El amor en un año bisiesto
Este año, febrero tiene 29 días, algunos dicen que es mala suerte y otros aseguran que es un gran día para hacer rituales, encontrar el amor o tomar decisiones
Expertos y analistas sostienen que el 2024 es una gran oportunidad para encontrar el amor, debido a que es bisiesto y este fenómeno ocurre solo cada 4 años. Es un momento particular en donde se acumulan energías de todo tipo que, a través de rituales con velas, se pueden aprovechar y explotar. Ocurre cada cuatro años y es un ajuste al calendario que tiene 365 días. En el mes de febrero, en vez de tener 28 días, tendrá uno de más. Este evento es la oportunidad perfecta para atraer abundancia a su vida y poner en marcha algunos rituales que potenciarán sus mayores deseos.
La historia de este ajuste se remonta a las antiguas civilizaciones. Durante el siglo XVI, periodo comprendido 1501 y 1600, el mundo usaba el calendario juliano, el cual fue creado por Julio César, en el año 46 a.c.n Este tenía una inexactitud: había aproximadamente 11 minutos y 14 segundos de más, lo que hacía un desfase de cerca de 10 días, entre las fechas religiosas como la Pascua.
Al no coincidir con los eventos importantes y que, cada año, la fecha se corriera, el papa Gregorio XIII instauró el calendario gregoriano en el año 1582. Hasta el día de hoy, muchos países siguen este, según ‘National Geographic’.
En muchas culturas, el 29 de febrero ha estado relacionado con supersticiones y creencias populares que lo hacen un día de mal agüero. Según algunas tradiciones, este día es propicio para que las mujeres tomen la iniciativa en el amor y propongan matrimonio a sus parejas. Existen rituales ideales para hacer este día que fomenta las energías positivas en son del amor.