Experiencia Voilà,  Slider

Belona dedicó un homenaje a las mujeres apasionadas, que lideran y aman el trabajo

En el mes de la Mujer, el Instituto Médico de Chacras de Coria, organizó en sus jardines una degustación de vinos junto a las Mujeres de la Viña. Fue un momento para celebrar y compartir con quienes se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor

Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Destacar su compromiso social sea cual fuese su profesión o actividad. Brindar por el derecho a decidir y ser independientes. Ese parece ser el ‘leitmotiv’ del Instituto Médico Belona durante el mes de Marzo (en referencia al 8M), donde se alzan millones de voces en pos de una sociedad más justa.

En este marco, Belona abrió sus jardines para festejar con ellas: las emprendedoras, profesionales y amigas. Eugenia Genest, directora del instituto médico destacó el esfuerzo y compromiso que realizan las mujeres diariamente. Para homenajearlas pensó en una degustación guiada, con la idea de resaltar los beneficios que aporta el vino en la salud.

«Desde el Instituto Belona nos sentimos agradecidos de poder celebrar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer. No quisimos dejar pasar esta fecha porque creemos que es muy importante el rol de la mujer en nuestra sociedad, sobre todo recalcar el granito de arena que sumamos todas las mujeres a la población, sin olvidar todos los avances que han habido en cuanto a los derechos de la mujer, a pesar de que todavía hay mucho por hacer. Nos parecía importante celebrarlo y compartirlo en un momento juntas, principalmente con un grupo de mujeres trabajadoras y apasionadas por lo que hacen como son las Mujeres de la Viña, junto a nuestras pacientes, equipo médico y con mujeres que son ejemplo para nuestra sociedad», destacó Eugenia Genest.


Eugenia Genest (directora del Instituto Médico de Belona) junto a las Mujeres de la Viña: Graciana Poloni, Alicia Caraballo, Federica Agüero (Centro de Desarrollo Vitícola La Consulta) y Cintia Valverde (Centro de desarrollo Vitícola Valle de Uco)

De la mano de Mujeres de la Viña (Asociación que integra un grupo de 23 productoras del Valle de Uco) las invitadas disfrutaron de una charla abierta y una degustación guiada. La propuesta sumó la presentación de la línea de vinos Apasionadas, en la cual se destacó un blend de blancas que acaban de lanzar al mercado (Chardonnay, Sauvignon y Viognier); un blend de tintas (Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah), y finalmente dos vinos 100% Malbec.

Federica Agüero, técnica de los centros de desarrollo vitícola del INTA y articulación institucional con la Coviar, fue la encargada de la presentación. Allí explicó que «impulsar mujeres de la viña en el sector vitivinícola fue un gran desafío estructural porque debieron romper con muchos mitos ya que el sector es muy masculino».

«Somos un grupo de mujeres productoras que estamos unidas en este mundo tan lindo del vino, y que nos identifica a todas por el trabajo diario que hacemos».

Alicia Caraballo, Mujeres de la Viña

Comenzaron a trabajar juntas desde el 2018, persiguiendo los mismos sueños, capacitándose, consolidándose, y comenzando a llenar sus primeras botellas de vino. Desde ese entonces, no han parado de crecer como productoras logrando insertarse en la industria, consiguiendo premios y reconocimiento a nivel mundial. Actualmente se encuentran grabando un documental bajo la dirección del cineasta Germán Kral para el canal de TV Arte, una producción que se emitirá en Alemania y Francia.



La degustación en fotos


Los jardines de Belona fueron el escenario para agasajar a las mujeres.
Lilian Tobar, Mónica Molina, Fanny Tobar y Teresita Savelli.

El brindis final cerró el gran festejo de Instituto Médico Belona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *