Coctelería para degustar en los próximos días de calor
Tres propuestas ideales para disfrutar en esta estación
¡Es oficial! Ya la primavera llegó a Mendoza y con ella también pensar en disfrutar más momentos al aire libre aprovechando las bonanzas del clima que brinda esta estación. Y, sin duda, los atardeceres son uno de los más esperados para acompañarlos con un fresco cóctel primaveral. Y sí. Aun cuando se siga en plena cuarentena, y los habituales encuentros con amigos estén stand-by, esta primavera invita a poder degustar variadas combinaciones de frutas y licores (con y sin alcohol).
Si bien muchas empresas dedicadas al expendio de bebidas comenzaron con la modalidad d delivery no solo llevando botellas sino sumando los tragos listos para tomar, aprender a preparar en casa algunos de los más clásicos, ¡también puede ser toda una experiencia!
Veamos algunos muy conocidos…
Mojito de frutillas
Ingredientes:
– 5 hojas de hierbabuena
– 3 frutillas
– El jugo de un limón
– 1 botella de agua mineral
– Ron
– 1 taza de azúcar
– Hiel
Modo de preparación:
En un vaso, colocar una cucharada de azúcar, 4 o 5 hojas de hierbabuena y 3 frutillas.
Con una cuchara larga o un mortero adecuado machacar suavemente estos ingredientes, agregar el jugo de medio limón y aproximadamente 50 mililitros de agua mineral, revolver hasta disolver el azúcar.
Añadir el hielo, 100 mililitros de ron blanco y rellenar el vaso con agua mineral, remover ligeramente. Por último, decorar con una ramita de hierbabuena y una rodaja de frutilla.
Primavera virgen
Ingredientes:
1 medida de juego de naranja
1 medida de jugo de ananá
1/2 medida de granadina
Frutas de la estación)
Hielo
Bombilla o revolvedor para decorar
Preparación
Para medir cada ingrediente, si no se tiene un medidor de bar o una coctelera, se puede emplear un vaso más pequeño que el que se usar para el trago final. Ese vaso se debe llenar hasta la mitad con granadina. Como la granadina es más pesada que el resto de los ingredientes, se va a quedar en el fondo. Luego, agregar la medida de jugo de naranja y la de jugo de ananá juntas. A esto se le agrega además el hielo.
Si se usa fruta natural, se debe picarla en trozos pequeños, pero no demasiado o se puede tapar la bombilla. Incluso se puede agregar un poco del almíbar, pero hay que tener cuidado de no poner mucho o sino podría quedar muy dulce.
Decorarlo con una bombilla o un revolvedor y ¡listo! Ya se puede disfrutar de este Primavera Virgen. Recordar eso sí, de revolverlo bien antes de tomarlo.
Gin Tonic: ¡el preferido de los sunsets primaverales!
Si hay un trago ideal para disfrutar en esta primavera es el Gin Tonic.
Una bebida que llegó de Europa y que poco a poco, se convirtió en los preferidos de los consumidores. En la actualidad, a su versión más clásica, ahora se le agregan frutas y verduras, flores, infusiones y hierbas. Vienen con melón, naranja, kiwi, pepino, lima, durazno. También traen jengibre, albahaca, menta, romero. ¡Todo vale para disfrutarlo! ¿Cómo se prepara?
Gin Tonic con pepino
Ingredientes
1 pepino
Ginebra
Hielo
Tónica
Lima
¿Cómo cortar pepino para Gin Tonic con pepino?
Para cortar el pepino se puede optar por diversas opciones. Sin duda la más tradicional es cortarlo en rodajas. Estas no deben ser demasiado gruesas, de esta manera se puede añadir al cóctel dos o tres trozos y se conseguirá que se vea muy colorido y el gin tonic obtenga todo el sabor.
Otra opción es cortar el pepino a lo largo, para que queden tiras largas que luego se pueden enrollar en la copa. Esta es una forma menos vista y más original.
Preparación:
1.Cortar el pepino a rodajas. No es necesario que se le quite la piel. En ella se encuentra la mayor concentración de sabores y vitaminas. Además dará un toque de color muy agradable. La espesura de la rodaja debe ser normal, ni demasiado gruesa ni demasiado fina.
2.Preparar la copa. Lo ideal es enfriarla unos minutos antes dejándola en la heladera o en el congelador. Si no se lo ha hecho así, añadir algún hielo y revolverlos bien. La copa se enfriará. Tomar un colador y eliminar los restos de agua derretida. Añadir algún hielo más si es necesario.
3.Añadir la ginebra usando un medidor. Si no dispones de él, la cantidad ideal son 5cl de alcohol. De esta forma quedará la proporción justa, ni demasiado cargado ni demasiado suave.
4.Colocar un par de rodajas de pepino y revolver toda la mezcla. Las fragancias y propiedades se integrarán desprendiendo un delicioso perfume.
5. Añadir la tónica. Hacerlo de forma lenta, para no romper la burbuja. Revolver de nuevo para homogeneizar la mezcla.
6.Dar el toque final poniendo una rodajita de lima.
El resultado final será un Gin Tonic de tonos verdes que tendrá un aspecto de lo más fresco y saludable.
Tres cócteles ideales para comenzar a practicar en casa y por supuesto, ¡a disfrutarlos en esta nueva temporada primaveral!