¿Cómo elegir los looks de media estación?
Con la llegada del otoño, las mañanas se vuelven más frescas pero el sol mendocino da a las tardes agradables temperaturas, lo cual nos lleva a tener que armar looks de transición para hacer frente al variado clima
Finalizó el mes de marzo y llega a Mendoza esa hermosa época otoñal en la cual los árboles nos dan colores típicos de la estación y las mañanas empiezan a asomar con temperaturas más bajas. Pero esta época del año también nos presenta la disyuntiva de decidir qué ponernos según las diferentes temperaturas del día.
Y es que durante los meses otoñales, es cuando las amantes del verano se resisten a guardar las sandalias y remeras sin mangas, mientras que las más invernales, empiezan a pensar conjuntos en capas con sus prendas más queridas.
Pero entonces… ¿cómo armar un look de transición?
Si en las mañanas no querés pasar frío pero necesitás estar acorde a las temperaturas más cálidas del mediodía y de la tarde, lo ideal es que pienses en capas que permiten abrigarse y desabrigarse según el momento del día.
Para eso, es importante que tengas un buen guardarropa de transición con piezas que facilitan la tarea de armar looks en capas y que permitan crear múltiples combinaciones para poder preparar más looks.
Un blazer, una camisa de jean, una camisa blanca, trench y zapatillas blancas o botas bajas son prendas infaltables que nos ayudan a elegir looks de transición con más facilidad.
Look para la oficina
Si tu rutina incluye ir a la oficina o reuniones en las que necesitas un look más formal y de estilo empresarial, optá por un pantalón de vestir de corte palazzo, paper bag o pinzado (este 2022 los pantalones de corte skinny dejan de estar tan presentes) y combinalo con una camisa a la que puedas arremangarle las mangas en las horas más cálidas.
Para abrigarte, buscá un blazer a tono o en contraste total si querés destacar el conjunto.
Look casual
En este caso la opción más versátil es el clásico jean. Al igual que con los pantalones de vestir, buscá cortes wide leg, mom u oxford para darle un toque de tendencia. Los jeans blancos son todo un hit este otoño – invierno.
Look de noche
Este es uno de los looks más desafiantes, ya que todavía no queremos usar los outfits de invierno pero en la noche, las temperaturas son considerablemente más bajas, con lo cuál necesitamos abrigarnos.
Si querés usar falda o vestido, podés elegir medias de fantasía que vuelven a estar de moda, con botas de caña corta y con taco para estilizar.
El abrigo es la capa más controversial de este look, pero podés jugar con tops de manga larga en telas livianas como el encaje y un abrigo de media estación o directamente optar por sweater de cuello tortuga, que vuelve a estar de moda esta temporada y un blazer oversize.
Animate a armar diferentes combinaciones, siempre teniendo en cuenta que el look debe verse “completo” aunque le saques las capas exteriores, ¡buscá prendas que te hagan verte y sentirte única, segura y bien en todos los momentos del día!
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo