Este invierno… ¡aterciopelate!
El terciopelo vuelve con fuerza esta temporada. ¿Cómo usarlo y lograr un aire absolutamente chic?
Si hay un tejido clásico y que nunca pasará de moda, es sin duda, el terciopelo. Elegante como pocos, esta temporada de invierno regresa más fuerte que nunca. Siempre sofisticado, vuelve a ser tendencia y hoy queremos darte las claves para combinarlo de forma adecuada y conseguir looks absolutamente favorecedores.
El terciopelo, también llamado “velvet” en el diccionario fashionista, es uno de los tejidos estrellas y de mayor sofisticación de esta temporada. Suntuoso, elegante y suave. Muchas firman de moda han apostado por el tejido de moda. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones y chalecos se materializan en este exquisito tejido invernal. Pero, como siempre en la moda hay que elegir la prenda y el momento adecuado para lucir bien y no todo lo contrario. ¡Veamos cómo usarlo!
Claves para usar terciopelo
Versátil
El terciopelo es muy fácil de combinar, aunque no lo parezca. Sus compañeros ideales son la lana, el cashmere e incluso el algodón. Evita mezclarlo con lanas demasiado burdas o con tweed, porque tenderá a verse recargado.
Para el día
Podes ir a trabajar con él sin problema. ¿Cómo? Combinándolo un saco de terciopelo con unos jeans o pantalones de vestir, una camiseta o una blusa de algodón, o bien unos pantalones o falda de terciopelo con un suéter de cashmere o lana.
Para la noche
El terciopelo es tan versátil que en la noche puede cobrar un aire más glam combinándolo con fibras como el satén, raso, seda o con alguna prenda de lentejuelas (si sos más atrevida). Por ejemplo, un saco de terciopelo puesto sobre un vestido o unos pantalones de raso, es súper glamoroso; igualmente sobre una blusa de seda.
¿De corto o largo?
Un vestido de terciopelo es uno de las prendas más chic que puedas tener. Podes acompañarlo con una chaqueta corta de lana o hasta de raso. Si el vestido es largo, pensa que es de gran gala, así es que podés usarlo con accesorios luminosos.
Accesorios
Unos zapatos, cartera o bufanda de terciopelo dan un toque muy sofisticado a cualquier outfit (y se pueden llevar en cualquier momento del día).
Suavidad, estilo, glam y por sobre todo, un aire chic, es lo que en esta temporada, te puede aportar el terciopelo a tu estilo. ¿Te animás?