La vuelta del tiro bajo: ¿cómo llevarlo con estilo?
La moda de los años ´90 está de vuelta y con ella los pantalones tiro bajo. En la nota, algunos tips para usarlos sin perder tu estilo
Las tendencias en la moda son cíclicas, las prendas que creíamos olvidadas vuelven reversionadas y adaptadas al presente. Ya hace unos años que las tendencias Y2K están resurgiendo y ahora es el momento de los pantalones tiro bajo.
Los pantalones tiro bajo o Low Rise Jeans surgieron gracias al diseñador Alexander McQueen, quien con el objetivo de alargar la figura femenina, diseñó unos pantalones que dejaban al descubierto la parte baja de la espalda.
Estos pantalones íconos de los años ´90 ubicaban la cintura del mismo por debajo de la cintura real, dejando al descubierto el ombligo y las caderas, lo cual no resulta favorecedor para la mayoría de los tipos de cuerpo, además de no ser muy cómodos y no resultar elegantes.
Por suerte, la vuelta de los pantalones de tiro bajo se da con opciones no tan extremas. Si bien podemos encontrar pantalones con el tiro súper bajo que representan fielmente el estilo noventoso y de principios del 2000, las versiones actuales cuentan con un tiro un poco más elevado, sin llegar a ser tiro medio pero más accesibles en su uso, además de ser de corte recto, el cual favorece a la mayoría de los cuerpos.
Si sos de las mujeres que les gusta seguir las tendencias pero en este caso no sabés cómo incorporar los pantalones tiro bajo a tu guardarropa te dejo algunos tips:
Tendencia a full
Las principales casas de moda nos proponen usar el tiro bajo como originalmente se usaba a fines del siglo pasado: con un cropped top, dejando así al descubierto la panza y las caderas. Podés sumarle como accesorio un cinturón de cadena y así incorporar otra tendencia a tu look.
Esta propuesta puede ser difícil de adoptar para muchas de nosotras por diferentes motivos, así que si buscás incorporar los pantalones tiro bajo pero sin mostrar la zona abdominal podés hacerlo de las siguientes maneras:
Prendas oversize
Elegí un pantalón de tiro bajo pero no tan extremo y de corte recto, esto va a ayudar a equilibrar tu silueta. Además, combínalo con una remera o camisa oversize. Esto va a ayudar a darte un look joven y fresco sin mostrar tanta piel.
Body, el gran salvador
Otra opción también muy a la moda es combinar un pantalón de tiro bajo con un body, cubriendo así la zona del abdomen. Si combinás esta opción con un blazer oversize vas a lograr un conjunto equilibrado y en tendencia.
Remeras básicas
Esta opción es ideal para combinar con un pantalón sastrero de tiro bajo, sumándolo con una musculosa o remera básica cuyo largo llegue hasta la cintura del pantalón vas a lograr un look smart casual muy a la moda y sin mostrar la zona de la panza.
Por último, te dejo el tip más importante: siempre recordá elegir prendas con las que te sientas segura, que aumenten tu confianza en vos misma y te ayuden a transmitir el mensaje que deseás. Aplicá lo mismo con las tendencias, tomá de la moda aquello que te favorece y ayuda a mostrar al mundo tu mejor versión.
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo