Lookeate para visitar bodegas…¡también en invierno!
Si querés visitar uno de los principales atractivos de Mendoza y a la vez, mantener tu estilo en esta estación, te dejo los mejores tips
Visitar bodegas es un gran plan en cualquier momento del año, pero durante el invierno hay que prestarle especial atención al outfit que vamos a utilizar para no solo tener estilo sino también estar cómodas y abrigadas.
Uno de los principales trucos para lograr un look fashionista que nos permita estar abrigadas y disfrutar tanto de las vistas como del exterior de la bodega pero que a la vez nos brinde comodidad al momento de la degustación o de sentarnos en el restaurante es el layering.
Esta técnica nos permite mezclar prendas de diferentes temporadas para lograr un look único y funcional. Para dominarlo como una experta fashionista tenés que tener en cuenta que el objetivo es vernos y sentirnos bien en todas las versiones del look.
Para lograr un layering súper a la moda, hay algunas prendas que no pueden faltar en los looks de invierno y más cuando hablamos de visitas a bodegas. A continuación te doy algunos tips para que incorpores estas prendas a tus looks y logres outfits espectaculares.
Ponchos, ruanas y bufandas
Las bufandas, los ponchos y las ruanas recobran especial protagonismo esta temporada de invierno. Versátiles por su forma y tamaño, nos permiten sumar una prenda de color o diseño a nuestros looks.
Las bufandas además de darnos abrigo, nos permiten jugar con diferentes formas de usarlas. Estas múltiples maneras de uso convierten a este accesorio en una de las piezas fundamentales del layering de invierno y son una forma ideal para sumar color a un look neutro o monocromático.
Si tu estilo es clásico y tradicional, podés sumarle un detalle de street style a la forma en que usás la bufanda, luego de pasarla por detrás del cuello, dejá caer un lado recto y largo hacia el frente mientras que enroscas el otro extremo alrededor del cuello. Esta forma aporta un aire casual y descontracturado manteniendo la elegancia de las líneas clásicas, ideal para relajarte en una bodega disfrutando un delicioso vino.
Por su parte, los ponchos –prenda tradicional argentina– son la prenda perfecta para completar tu look de bodegas en esta nueva estación del año. Elegí el largo del poncho teniendo en cuenta tu altura y si querés marcar tu silueta podés sumarle un cinturón y transformar el outfit por completo.
Blanco y crema
Los looks en total white son una de las tendencias más fuertes de este invierno y, sumado a un abrigo en tonos neutros, es ideal para ir a una bodega.
Recordá elegir el tono de blanco o crema que más favorezca a tu paleta natural. Si te favorece el blanco, elegí un abrigo en tonos grises fríos, mientras que si tu outfit es en tonos crema y manteca, un tapado camel o beige va a destacar tus colores.
Podés combinar jeans o pantalones pinzados blancos con un sweater tejido en el mismo tono. Esto aporta textura y más dimensiones a tu look.
¿Vestidos en invierno?
Si tu estilo es boho y femenino, animate a usar vestidos también en invierno. Los vestidos largos, con estampado floral y vaporosos son ideales para combinar con botas texanas y un cardigan tejido y lograr así un look perfecto para visitar una bodega.
Para adecuarte a las temperaturas, buscá vestidos que tengan mangas o elegí una falda larga y combinala con un top o blusa. Elegí estampados floreados o de arabescos en tonos marrones y negros para lograr un estilo boho chic.
Para completar el look, podés sumarle una campera de cuero como una de las capas de abrigo y un sombrero que destaque tus facciones.
Abrigate con estilo
Para disfrutar de las bodegas durante el invierno, es fundamental estar abrigadas. Elegí un abrigo funcional y cómodo que represente tu estilo. Los sweaters de tejido artesanal son una primera capa de abrigo que aporta textura y personalidad al outfit. Además, podés elegir uno con guardas a tono con el resto del look para lograr un estilo único.
Si tu estilo es más formal, también podés elegir un blazer y combinarlo con un jean holgado y en tonos claros, logrando así un look descontracturado. También podés llevar un tapado corto cruzado para protegerte del frío.
El abrigo ideal para llevar este invierno a las bodegas es el gamulán. Podés encontrarlo en negro o en tonos marrones, incluso en color crema. Además de ser muy abrigados, los gamulanes son la pieza de abrigo de esta temporada, por lo que vas a lograr un look muy fashionista.
Recordá siempre elegir las prendas que te hagan sentir cómoda y segura de vos misma. ¡Armá tus looks que te representen a vos y te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión!
¡Hasta la próxima!
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo
E-mail: merymdoimagen@gmail.com