Moda,  Slider

Lunares en escena: el revival más chic de la primavera–verano 2026

Este estampado regresa como el print imprescindible de la temporada, conquistando pasarelas y calles con frescura, elegancia y un toque de diversión

Amados u odiados. Fanáticas y detractoras. Así es el binomio que ha marcado a este estampado por años: ¡los lunares! Sin embargo, lo que sí es seguro, que esta próxima temporada primavera-verano 2026, se convertirán en el gran protagonista de la moda y las tendencias.



Cargado de historia y con un ADN que evoca tanto sofisticación como juego, los lunares vuelven a escena pero reinventados. En las pasarelas internacionales de París y Milán, diseñadores consagrados y nuevos talentos coincidieron en hacer del ‘polka dot’  (estampado de lunares), un manifiesto estilístico, ya sea en clave minimal o maximalista.



Más allá del blanco y negro

Este 2025, el tradicional estampado a lunares blanco y negro, busca un cambio y se apuesta por versiones en tonos cítricos, pasteles y hasta metálicos que aportan brillo a vestidos fluidos, blusas etéreas y pantalones de sastrería liviana. Los lunares XL marcan un pulso gráfico y moderno, mientras que los micro lunares traen consigo un aire retro para quienes aman lo vintage.








Los accesorios no se quedan atrás: pañuelos, bolsos mini y sandalias se suman a la tendencia, aportando un toque chic a cualquier look.




La clave de la temporada, sin embargo, es el mix & match: lunares conviviendo con rayas marineras, flores románticas y bloques de color, en un juego que refleja la libertad creativa del momento.



Más que un simple estampado, los lunares en esta próxima temporada  son una declaración de estilo: atemporales, versátiles y con la frescura necesaria para convertirse en el ítem más deseado de la temporada. Y vos, ¿te animás a usarlos en tus looks?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *