¿Sabés qué es el lujo silencioso?
Un concepto que se basa en el ‘menos es más’. Conocé cómo sumarlo a tus estilismos
Seguramente –o tal vez no- has oído halar de un término muy en boga llamado “Quiet Luxury” o lujo silencioso y el cual hace referencia a un concepto que aunque engloba todo un estilo de vida, particularmente en cuestión de moda, rechaza la ostentación y el exceso para enfocarse en la elegancia y la calidad, dos puntos clave que le devuelven al lujo su principal característica: la exclusividad.
Pensar en estos puntos para muchos seguramente se asocia a prendas o artículos excesivamente elevados de precio e imposibles de adquirir (¡más en estos momentos!). Sin embargo, no es imposible. Veamos un poco más de lo que encierra esta nueva concepción.
La moda y el lujo silencioso
El mayor diferenciador de este estilo es que no busca diferenciarse. Es como si pudiera ser identificado únicamente por quienes lo portan y realmente conocen su valor. Una especie de código que no se descifra a través de los logotipos, incluso los esconde, es decir, el lujo silencioso hace referencia a esas prendas de alta calidad y firmas de lujo pero que no cuentan con ningún logo o detalle característico que haga evidente la firma a la que pertenecen.
Llevar al armario prendas de calidad, sobrias, clásicas, casi minimalistas contraponiéndose a las excéntricas con diseños centrados en la sobriedad, en siluetas simples, líneas limpias, en paletas de colores monocromáticas, usualmente en tonos neutros y cero logotipos, lo que se resume en el conocido principio: ¡Menos es más!
¿Qué entraría en este nuevo armario de lujo silencioso?
Piezas de alta calidad, confeccionadas a medida, que sean versátiles, cómodas y bien hechas, en colores neutros como negro, blanco, beige y gris, fácilmente combinables y atemporales que logren un look limpio y estilizado.
Asimismo, este concepto pone el foco en la calidad de los tejidos, optando por opciones naturales y sostenibles, centrándose en esta como la principal razón para adquirir una prenda.
En cuanto a los estampados o colores llamativos, se centra en el en el patrón y en el fit y no en prendas oversize y, frente a la tendencia, elige la atemporalidad, optando por prendas de fondo de armario que resistirán mejor al paso de los años y no a las tendencias fashionistas del momento.
Sin duda, que el Quiet luxury es una forma de estilo y de sentir la moda en donde los excesos quedan de lado optando por estilismos básicos que no tienen por qué resultar aburridos.