¡Seguir adelante!
“Mantén la calma, el enfoque y el entusiasmo. Animate a dar ese último paso, un esfuerzo final para alcanzar esa meta. Que todo lo que has realizado hasta ahora no sea en vano. Lo vas a lograr y conseguir todo lo que propusiste”. Esta es una frase que hace días llegó a mí por casualidad y creo que la pensé de inmediato como disparador para el penúltimo editorial del año de Voilà.
Y es que cada una de sus palabras me hizo pensar en todo lo que pasa por delante de nuestras vidas en el transcurrir de casi un año. ¡Cuántos proyectos, sueños y desafíos propuestos! Y a la vez, cuántas decepciones, momentos no tan alegres y situaciones que no hubiésemos querido –ni imaginado- pasar. Pero así es la vida, como dice el refrán “Una de cal y una de arena”. Y acá estamos. Iniciando el mes de noviembre y a nada de despedir este 2024.
Preguntarnos las razones de muchos por qué no sucedieron, a veces pueden quitarnos energía y dejarnos ‘enganchados’ en situaciones o vínculos que, simplemente, no tuvieron que ser. En su lugar te propongo cambiar el ángulo y mirar ese ‘no fue’ como un aprendizaje y a la vez como un crecimiento. Dicen que todas las crisis implican movimiento y tal vez, esas situaciones que viviste en este año y que en su momento te paralizaron, te aseguro que también te movilizaron al lugar en el que te encontrás hoy.
El desafío que te propongo en este casi final de año es no bajar el entusiasmo ni las ganas de algo tan simple (y a la vez tan complejo) como es SEGUIR. ¡Sí! Seguir adelante, pensando en lograr lo que te propusiste allá por enero o, por lo menos, intentarlo. Y si no sucede este año, recordá que el 2025 te traerá 365 nuevas oportunidades para alcanzar tus sueños.
Así es que tomá fuerzas, respirá profundo, sonreí a la vida y con paso firme, a seguir viviendo cada día. ¡Que este mes de noviembre te traiga todo el entusiasmo que necesites para seguir adelante!