Experiencia Voilà,  Slider

Stratus, el nuevo icono de Bodega Trivento

De marcado carácter e identidad y con una filosofía muy enfocada con el lugar de su origen, la bodega lanzó al mercado un exquisito blend de Malbec, Cabernet Franc y Merlot

Pocas veces se tiene la posibilidad de conocer un Vino desde sus orígenes, sin embargo en esta oportunidad, bodega Trivento decidió presentar su más reciente lanzamiento a través de una experiencia única. “Stratus” es el nombre con el cual la prestigiosa bodega lanza al mercado un exquisito blend en donde el Malbec cobra protagonismo en un 70% acompañado por un 20% de Cabernet Franc y un 10% de Merlot; cada uno de ellos proveniente de tres zonas del Valle de Uco con características bien diferenciadas como es Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.


«Stratus», el nuevo ícono de Bodega Trivento.

Su nombre proviene del latín y hace alusión a las ‘capas’ que se develan conforme se descubre el Vino. Sin embargo, este nombre no es casual ya que se desprende de una búsqueda en la identidad y diversidad de las distintas zonas que permiten una perfecta fusión de cada terroir y que luego se traducen en Stratus.

Los Malbec provenientes de Paraje Altamira entregan aromas florales y una textura que aporta elegancia, redondez y armonía; en contraposición, el Malbec de Gualtallary es más austero en nariz, pero con mayor concentración y tensión, esto incorpora estructura al vino. Por su parte, el Malbec de Los Chacayes es más fluido, sumando linealidad. El Cabernet Franc contribuye con las especias y el Merlot completa con potencia.

Así lo reafirma Germán Di Césare, director enológico de Bodega Trivento y autor del vino. “De la combinación de las expresiones aromáticas y texturas de cada terruño, resulta un vino con un balance perfecto que invita a degustarlo con todos los sentidos”. Y añade: “Stratus es una propuesta sólida y madura, que pone en valor los años de trabajo que llevamos adelante. La experiencia de equipo, la excelencia de los viñedos y el arte del blending aportan distinción al vino. Por su parte, el trabajo sostenido en investigación y desarrollo nos permite presentar hoy esta etiqueta icónica para Trivento, desde Argentina al mundo”.


Trivento Stratus: una triada perfecta

El nuevo blend de Trivento posee una crianza de 18 meses en roble francés. El 50% del coupage en barricas de 600 litros de tostado medio (33,3% nuevas, 33,3% 1er uso, 33,3% 2º uso) y el 50% restante, en foudres de tercer uso. En sus notas se presenta con  un vino rojo violáceo intenso, que expresa una fina combinación de notas de frutos del bosque, frutos negros y cassis; toques florales y especiados, como la pimienta negra.

“Stratus es una propuesta sólida y madura, que pone en valor los años de trabajo que llevamos adelante. La experiencia de equipo, la excelencia de los viñedos y el arte del blending aportan distinción al vino. Por su parte, el trabajo sostenido en investigación y desarrollo nos permite presentar hoy esta etiqueta icónica para Trivento, desde Argentina al mundo”, apunta Di Césare.


Una experiencia en primera persona

La presentación en Mendoza del lanzamiento de Trivento Stratus apuntó a una experiencia intimista en la cual, un selecto grupo de periodistas enogastronómicos pudieron vivir de cerca, el origen de este Vino y entender la razón del por qué se trata de un blend complejo, elegante y armónico.




Acompañados por el enólogo Germán Di Césare, el subgerente agrícola, Gerardo López Belmonte y Victoria Acosta, del área Head of Communication & PR de la bodega, la primera parada fue en Los Sauces, una locación extremadamente calcárea en donde se pudo conocer las particularidades del suelo en dónde se cultivan las cepas que conforman Stratus.

Allí, tanto Di Césare como López Belmonte aportaron detalles técnicos del terroir, del clima como también, se pudo descender a una calicata (excavación de las que se sirven los agrónomos y enólogos para estudiar un factor que es fundamental en la elaboración de vinos de calidad como es la relación que hay entre las raíces de las vides y el perfil de suelo en el que están implantadas), la cual permitió conocer las distintas capas del suelo que más tarde aportarán sus particularidades a este nuevo vino ícono de Trivento.



El equipo de Trivento: Victoria Acosta, (Head of Communication & PR), Gerardo López Belmonte (Subgerente Agrícola), Fernanda Vila (subgerente de Turismo & Hospitalidad) y Germán Di Césare (Enólogo de la bodega).

El itinerario continuó hacia Los Ponchos, otra de las fincas de la bodega ubicada esta vez, en Tupungato, lugar en donde un exquisito asado realizado por el chef ejecutivo de la bodega –y a cargo del su restaurante Los Vientos, Nacho Molina, esperaba a los invitados acompañados por un tapeo criollo y vinos de la bodega.


El almuerzo en finca Los Ponchos.



Bajo la organización de la subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento, Fernanda Vila, el encuentro fue el corolario perfecto para esta exclusiva presentación de Stratus, un vino que resulta de una perfecta síntesis de sus orígenes, desde los estratos del suelo de donde nace hasta el momento único de poder degustarlo y de todas las  sensaciones en boca que logra. Sin duda, un Vino que se posicionará como una propuesta destacada dentro de la vitivinicultura argentina.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *