“Wednesday”: el spin- off de ‘La familia Addams’ que marca el regreso de un estilo gótico súper fashionista
El director Tim Burton trae a Merlina Addams como protagonista de la nueva serie de Netflix. Conocé más sobre el vestuario creado para ella
Un largo cabello negro peinado con un par de trenzas, piel pálida, el rostro de alguien que padece de insomnio y un vestido negro con cuello camisero, son las características que se conservaron para la adaptación del reconocido director Tim Burton para “Wednesday”, la nueva serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega basada en la vida de Merlina Addams.
Recientemente estrenada, la serie que muestra la vida de la hija de Homero y Morticia Addams, se está convirtiendo en récord de visualizaciones y, por supuesto, también como una referente fashionista al darle una ‘vuelta de rosca’ al clásico estilo gótico de este extravagante personaje.
Para esta oportunidad, Burton apostó a lo seguro al convocar a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, quien ya había trabajado con el director previamente en filmes como ‘El jinete sin cabeza’, ‘Sweeney Todd’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’; todas nominadas al Oscar y la última ganadora de la estatuilla.
Conocida como la reina del vestuario; Colleen Atwood es una de las referentes más importantes en el mundo de la producción de vestuarios para el cine. Tanto que fue nominada más de 12 veces a los Premios Oscar, estatuilla que ganó en 4 ocasiones.
Un gótico con el toque 2022
Basado en el binomio negro y blanco, la Merlina Addams del 2022, se presenta con un estilo gótico pero con toques juveniles y más modernos.
Al respecto, en una entrevista para la revista Vogue, la vestuarista señalaba los puntos esenciales que tuvo en cuenta para vestir a este atractivo personaje. «Comencé tomando la idea de que solo puede usar blanco y negro, así que la imaginé en un mundo gráfico. Me quedé con el cuello blanco, que era el atuendo insignia de la Merlina Addams original», comentaba Atwood sobre cómo comenzó a imaginar a su propia Wednesday (el nombre del personaje en inglés).
De este modo, siempre en blanco y negro, se vistió a la protagonista con prendas actuales como camperas tipo matelasse para la noche, pantalones deportivos cortos y shorts con medias. Para Atwood, era importante que la joven se viera como algo más que una ‘chica rara’, deseaba que «fuera algo con lo que los adolescentes se pudieran relacionar, cuando sale con sus amigos al pueblo, o cuando está escabulléndose a resolver problemas».
Así, y continuando esta línea de mostrar a una adolescente, Colleen Atwood explicaba que su visión de Merlina tiene “algunas cosas de diseñador mezcladas con cosas del streetstyle”.
Mientras que la vestuarista hizo la gran mayoría de sus looks, también contó a firmas como Zara para otras piezas. En cuanto a ese ‘algo’ de lujo, la protagonista lleva un vestido de Alaïa durante el clásico baile escolar que no podía faltar en una serie adolescente y un par de zapatos Dior.
Cabe señalar que Alaïa es una de las casas de moda más herméticas, independientes y complejas del sector del lujo, creada por el fallecido diseñador de origen tunecino Azzedine Alaïa, para él no existían las temporadas, no organizaba desfiles, no hacía publicidad y tenía menos seguidores en Instagram que cualquiera de sus competidores y fue el creador del término “supermodelos”. Azzedine Alaïa murió en 2017.
La academia de Nevermore
Entre los lugares en donde se grabó Wednesday, Rumania es la locación en la cual se grabaron la mayor parte de las escenas. Y es que la esencia gótica de este país es nata, ya que sus relatos literarios hablan sobre seres extranormales como los vampiros. Así que por eso podrás identificar sitios completamente naturales en donde Jenna Ortega hace una excelente interpretación como Merlina.
Así, el paso de la protagonista por la academia de Nevermore es un párrado a destacar en cuanto a al estilismo empleado para su uniforme, el cual representó la oportunidad de expandir la creatividad en dupla de la diseñadora y el director como ya lo han hecho en previos proyectos.
“Me gusta hacer arte en nuestros textiles, como dibujar sobre ellos. El traje de Merlina tiene las rayas pintadas a mano en un juego de gris claro y oscuro, porque el gris con blanco era algo aburrido”, detallaba Atwood en la entrevista para Vogue.
Morticia Addams
Por otra parte, hablar de Merlina lleva en consecuencia al rol de ser hija de la sensual Morticia Addams. En esta nueva serie, protagonizada por la actriz inglesa, Catherine Zeta-Jones.
Así, en la serie de Tim Burton, Morticia es el otro miembro de la familia cuyo distintivo estilo se reconoce fácilmente gracias a sus vestidos entallados en color negro, que dan la idea de la silueta utra definida. “Probé cuatro o cinco materiales diferentes. Uno de cuero, que era demasiado, probé una seda más rígida, y me decidí por el vestido de punto, eran dos telas unidas. Lo teníamos sobre la mesa, lo giré y dije: ‘está bien, esto es lo que haremos Morticia, esto define la forma, pero le da un poco de vida, y le da una especie de nueva apariencia. Cambié un poco el escote porque a veces haces lo que se ve mejor en la actriz’’, explicaba la vestuarista sobre la creación del outfit.
Si leyendo esta nota te dimos intriga sobre la nueva apuesta de Tim Burton, te dejamos un extra con el trailer oficial.
Un comentario
Pingback: