Preparadas, listas…¡ya! Comienzan las primeras liquidaciones de invierno
Abrigos, sweaters y botas son los principales ítems que convienen adquirir esta temporada y que continuarán usándose durante el 2023. ¿Cuáles son los básicos para comprar de forma inteligente?
Estamos promediando la mitad del mes de julio y aún en pleno invierno y con temperaturas bastante bajas, ya es posible ir viendo que algunas marcas comienzan a lanzar su temporada de liquidaciones.
Si bien el presupuesto para gastos ‘extras’ es cada vez más difícil en Argentina, lo cierto es que si se puede, realizar alguna compra inteligente es la mejor opción para esta etapa del año. Pero, ¿cómo sería hacerlo de manera correcta?
A ver, veamos a qué le diríamos compras de este tipo: sería tomar como consigna principal la de maximizar tu guardarropa e invertir en prendas que sean versátiles y a las que le puedas dar uso, al menos, por varias temporadas. ¿Para qué? Para no caer en los clásicos “me aburrí de lo que tengo”, “no tengo ropa”, “no sé qué comprar” y porque no, dejar una prenda sin uso, con la etiqueta colgando, porque no sabemos qué hacer con ella.
Teniendo en cuenta esta idea, veamos cuáles serían las prendas ‘infaltables’ para comprar en este inicio de temporada de liquidaciones.
¡Sí a los básicos!
Blazer
Por lo general, es una prenda bastante cara pero no puede faltar en el closet de una mujer moderna. En las noches de invierno abrigan y siempre te hacen ver elegante al llevarlos. Tenés muchas formas de combinarlos, por ejemplo, con una blusa para un look canchero o con un body escotado para seducir. ¿Los colores? Antes que nada en negro, pero también en nude, camel y si se puede, estilo escocés.
Tapado de paño
Las opciones de tapados son muy variadas. Desde un largo a los más cortos. Lo cierto que aprovechar la liquidación es un acierto, sobre todo, por los precios que han llevado en esta temporada.
Lo importante a tener en cuenta antes de efectuar la compra, es fijarse en la calidad del paño. En cuanto a colores, el negro es el más común de tener en el guardarropa, seguido por el tostado.
Sweaters o cardigans
Ya sean en tejidos, de hilo, lana, cashmere, ideal invertir en este tipo de prenda que abriga y protege el cuerpo de las bajas temperaturas.
Botas
De cuero, simil cuero o gamuza de caña alta o booties.
A tener presente que cada año, las botas se adaptan a las tendencias del mundo de la moda, por lo que si buscás hacer una compra inteligente, lo más acertado será que elijas un modelo clásico. También los borcegos pueden ser una buena inversión.
Campera de cuero
Sin duda, un abrigo atemporal que nunca pasa de moda y se puede usar a toda hora y también a lo largo de todo el año.
Camisas blancas
Siempre se debe tener en el guardarropa. Es un básico que nunca pasa de moda y cumple función de «comodín» para muchos outfits, sobre todo si se trabaja en una oficina.
Camisas celestes
Siguiendo la línea de las blancas, el celeste es un color de camisas que se transformó en un básico después del blanco. Hoy muchas vienen con detalles de rayas o estampados.
Trench
Una prenda indispensable para días de lluvia o, simplemente, para llevar un estilo bien chic. Son de géneros neutros y se pueden usar tanto en invierno como verano. Los que poseen lazos vienen bien para marcar la cintura, sobre todo los que son acampanados, ya que ayudan a crear la figura de reloj de arena.
Pantalones efecto cuero
Perfectos para lucir arregladas ya que es una prenda que permite tener mil variantes para llevarlos. ¿Ejemplo? Con una camisa de gasa dejando vislumbrar el soutien (ideal para la noche) o con una remera o suéter amplio y estampado. El consejo es combinarlo con otros géneros más sueltos y algo más opacos.
Por último, te recomendamos tener en cuenta que no solo los comercios habituales de centros comerciales, shoppings y calles tradicionales de Mendoza, son los lugares para acceder a las liquidaciones.
Y es que con el avance de la tecnología y el uso constante de las redes sociales, las stories de Instagram o publicaciones con GIF animados o flyers especiales son la mejor opción para atraer clientes y avisar que sus productos ya se encuentran rebajados o anunciar promociones especiales. Así es que si te gusta navegar por Instagram, este es el momento ideal para buscar las marcas favoritas – y también, muchas nuevas de emprendedores no tan conocidos-, y ver qué están ofreciendo en sus liquidaciones.
Un comentario
Pingback: