¡Todo listo! Mañana vuelve a Mendoza Expo Vinos & Negocios
La feria más importante para los Profesionales del Trade de Vinos & Spirits de la Argentina desembarca en la Nave Cultural. Enterate cómo será el evento de negocios del año
Ponerse en contacto directo con cientos de compradores profesionales de bebidas de todo el país y del exterior, en un ámbito profesional y eficiente, diseñado para cerrar muy buenos negocios, es una realidad en nuestra provincia. Es que, este miércoles 12 y jueves 13 de octubre en la Nave Cultural, comienza la segunda edición de Expo Vinos & Negocios con la presencia de importantes autoridades, y de los más prestigiosos enólogos y referentes de la industria.
Será el escenario propicio para dar lugar a más de 2000 compradores profesionales de Vinos & Spirits que encontrarán cara a cara para descubrir y degustar las renovadas propuestas de más de 150 bodegas de todo el país y todas las escalas, que vendrán a la feria a presentar más de 1200 etiquetas.
Sobre la Expo
Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, Expo Vinos & Negocios ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los profesionales del sector. Las métricas alcanzadas en sus primeros encuentros son elocuentes: más de 700 expositores, más de 15.000 compradores, más de 6.000 etiquetas presentadas.
Agenda de actividades para esta nueva edición
- Feria de Vinos, Spirits, Equipamiento y Servicios
Se esperan reunir aquí a más de 1200 etiquetas de 120 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.
Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.
- Auditorio Masterclass: A lo largo de ambas jornadas se presentarán lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.
- Masterclass de Bodegas: Ya han confirmado su participación bajo éste formato las bodegas Altos Las Hormigas, Casarena y Piedra Negra. La cita es el jueves, de 15 a 20hs.
- Seminario Wine E-Commerce
Wine E-commerce es el espacio para hablar de ecommerce en la industria vitivinícola. Este año se realiza la quinta edición de manera presencial en la ciudad de Mendoza con el objetivo de plantear soluciones reales a problemas reales.
El taller se realizará el día 12 de octubre, en el auditorio del evento, donde se ofrecerán dos charlas a cargo de Andrés Rodríguez, Director Comercial y socio fundador de Combinatoria, Agencia de ecommerce para la Industria del vino. Las charlas serán a las 9hs y 11hs respectivamente y su temática será la misma: “Soluciones reales a problemas reales de tener un ecommerce”. Los participantes compartirán sus experiencias y preocupaciones en una dinámica que busca entregar soluciones y tips concretos para aplicar al canal.
- Congreso Argentino de Vinotecas
Formando parte del evento y organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), el día 13 de octubre desde las 9 hs se realizará el segundo Congreso Argentino de Vinotecas, un encuentro que se propone conectar de forma directa a los compradores del canal vinotecas con bodegas y distribuidores presentes en la expo, para propiciar acuerdos comerciales e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector. Podrán asistir gratuitamente todas las vinotecas acreditadas al evento, pudiendo ingresar al auditorio por orden de llegada, hasta agotar su capacidad.
La locación
El evento se realizará en las instalaciones de la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza). Su arquitectura de estilo industrial y su gran funcionalidad, junto con un amplio estacionamiento gratuito y una excelente accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte, la convierten en la locación ideal para el crecimiento del evento.