Slider,  Tu Alimentación

Cuatro tips detox post Navidad

Los excesos realizados durante un festejo pueden verse reflejados en nuestra piel y en el organismo con algunos signos de inflamación, náuseas o gastroenteritis. Aquí una rutina simple post fiestas para resetear el cuerpo

Sumar detox después de una Navidad o un Año Nuevo es agradecer al cuerpo por todo lo que nos permite disfrutar. Es habitual que en estas fechas hagamos «desarreglos» de sueño y de alimentación, por ello te ofrecemos algunos tips para que tu cuerpo descanse y se recupere rápidamente.

1). Piel fresca y luminosa

Las pocas horas de sueño hace que se acumulen células muertas, y la ingesta de alcohol nos conduce a la deshidratación, además de acentuar más las arrugas. Y como si fuese poco, el consumo de azúcares genera un estado inflamatorio general del organismo. Para cuidar nuestra piel de estos signos de fatiga, los especialistas recomiendan:

  • Realizar un cepillado en seco, preferentemente de cerdas naturales, para estimular la eliminación de toxinas de la piel además de exfoliarla.
  • Inmersión del rostro en agua helada (podés agregar pepinos) para activar la circulación, drenar líquidos y compactar los poros.
  • Utilizar una crema que hidrate y rellene líneas de expresión. Podés aprovechar y darte un poco de masajes con ella.

2) Desayuno light

En estos días es importante agregar nutrientes para potenciar el funcionamiento del metabolismo y quemar grasas. Un desayuno saludable ayudará a mejorar los hábitos alimenticios.


Jugos verdes o de frutas de estación son una excelente alternativa «detox».

  • Ingerir un jugo verde; jugo de naranja exprimido; té de manzanilla; de limón o jengibre; o bien agua de coco con todos sus electrolitos y potasio es de los más recomendable, según los expertos.
  • Consumir un omelette de claras de huevo relleno con queso blanco, o champiñones.
  • Agregar un yogur semidescremado.

3) Un plan de actividad física

Para que tenga mayor efectividad nuestra rutina saludable, es recomendable no abandonar nunca la actividad física. Podés optar por un momento de yoga o una caminata.

  • Una buena sesión de yoga en casa con una clase virtual de YouTube o con un instructor de forma presencial es lo mejor para estirar y recuperar el cuerpo. Si podés agregar unos minutos de masaje de pies (si los ves hinchados) es una de las mejores decisiones para compensar.

Desde casa se puede practicar yoga conectados a internet.

  • Sólo con caminar 30 minutos al día estarás contribuyendo a mejorar tu estado de salud físico y mental. Si más adelante prefieres realizar ejercicios más intensos, solicita consejo de un entrenador, debes saber que cada persona puede realizar diferentes tipos de ejercicios, de acuerdo a la edad, peso corporal y enfermedades que pueda padecer.

4) Almuerzo saludable

Las preparaciones de las Fiestas contienen mayor cantidad de calorías, con lo cual es una buena alternativa incorporar luego de estos encuentros una variedad de vegetales como ensaladas crudas y cocidas, vegetales rellenos o salados, budines de vegetales.

Los excesos típicos de estos días y los «permitidos» de «diciembre» puede traer consecuencias como la gastroenteritis, la distensión o inflamación abdominal, náuseas y dolor de cabeza, que pueden hacer que el momento festivo se vuelva una pesadilla. Lo cierto es que comer demás en estas ocasiones no solo puede ocasionar este tipo de dificultades, sino que en enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión estos desarreglos pueden acarrear descompensaciones.


Vegetales, un gran acierto para equilibrar nuestra alimentación.

Debemos conservar cierto equilibrio en la alimentación sin caer en los extremos, tratando de pensar que no es la ‘última cena’, sino que a pocos días de la Nochebuena está el festejo por Año Nuevo. ¡Controlen la ansiedad y disfruten de cada nuevo bocado de manera consciente y equilibrada!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.