Slider,  Vinos y Bodegas

Vinos mundialistas con la celeste y blanca

Fútbol y vino, dos pasiones argentinas que nos representan en el mundo. Por eso, varios jugadores que vistieron al celeste y blanca en un estadio mundialista, hoy se meten con su personalidad en una botella y llegan a la mesa de los argentinos

Desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, el mundo vive la Copa del Mundo FIFA 2022 con adrenalina y expectativa, pero no todos los países lo ven con la misma emoción. Argentina, un país futbolero por excelencia, hace que su gente se reúna, se abrace, y comparta la pasión de la camiseta celeste y blanca. Encuentros que siempre vienen acompañados de una mesa y un  buen vino bebida nacional para parafrasear con el orgullo nacionalista.

Terroir y Potrero

Estos dos conceptos tiene mucho en común según la etiqueta de Vinos de Potrero  que reza en la coincidencia: “una pelota en una tierra árida, con desniveles y charcos de agua, tendrá un juego distinguido que se destacarán los mejores estadios del mundo. Aquella vid que tolera el crudo frío de la noche y el abrasador sol del día, la falta de humedad y la altura de los Andes para sobrevivir, conseguirá que sus frutos maduren de manera excepcional”

Mueven multitudes, despiertan pasiones y muestran lo mejor de nuestro país. El fútbol y el vino tienen mucho en común. Ese es el concepto que impulsa y sustenta a Vinos de Potrero desde sus inicios. Es por eso que en el próximo Mundial de Fútbol la bodega estará acompañando a la Selección Nacional con una etiqueta de edición limitada: su Potrero Mundial Reserva Malbec 2020.

Creada en el año 2008 por el exfutbolista y actual director de la Fiorentina de Italia Nicolás Burdisso junto a Belén Soler Valle, su compañera de vida y manager del emprendimiento, Bodega Vinos de Potrero tiene una vasta trayectoria en la elaboración de vinos de alta calidad. Sus producciones llevan a la mesa de los argentinos y al mundo la impronta de Gualtallary, el excepcional terroir ubicado en pleno corazón del Valle de Uco mendocino. Hoy, de cara al próximo Mundial, la bodega se pone la albiceleste para alentar a la Argentina en Qatar 2022 de la mano de nuestra cepa insignia.

“El vínculo entre nuestra bodega, el potrero y el fútbol es muy fuerte: la pasión por el vino y por el fútbol se respira día a día en nuestra familia. Nico ha vestido la camiseta de la Selección en dos mundiales y en encuentros internacionales como la Copa América. Para nosotros, representar a nuestro país con esos colores tan hermosos es un orgullo, y en este Mundial queremos hacerlo a través de nuestro Potrero Mundial Reserva Malbec 2020” explica Belen Soler. Es un vino 100 % Malbec, elegante y complejo. Precio sugerido en vinotecas $2250

La Final y Héroes, los vinos de los Campeones de México 86

El glorioso plantel de fútbol que ganó el Mundial del ’86 tiene al mercado dos etiquetas, con uvas de Agrelo: La Final Malbec y Héroes Blend. La idea surgió en conjunto ente Oscar Ruggieri y Jorge del Valle, gerente comercial en LATAM de Mendoza Vineyards – bodega que forma parte de Origin Wines Group, propietario también de Finca La Anita.  “Un día Jorge me hizo probar el vino y me encantó, me propuso hacer un vino juntos y le dije hagámoslo ya, y con todos los muchachos de la Selección” cuenta Ruggeri.

La Final Malbec 2018 proviene de Agrelo, Luján de Cuyo, y un 50% de ese vino tiene el aporte del paso por barricas de madera. Está elaborado en un estilo frutado, con recuerdo de frutos rojos maduros, con pizca de vainilla y chocolate. De entrada dulce y envolvente, es un tinto de concentración y untuosidad, con taninos sedosos.

“Este Malbec nace para recordar el dulce sabor de una victoria, aquella final de la Copa Mundial de México 86. El séptimo encuentro de un equipo que ya había hecho historia, y al que todavía le faltaba lo mejor. La Selección ya había madurado lo suficiente como para tener la certeza de que, si las cosas se hacían bien, no había rival que la frenara”, reza el vino.

Héroes 2018, en cambio, es un blend de tintas, también de Agrelo. Como los buenos equipos, acá la combinación de las partes es más que la suma de las individualidades: está compuesto por 50% de Cabernet Franc, 40% de Cabernet Sauvignon y 10% de Petit Verdot.

El 70% del vino pasó por barricas de primer y segundo uso. Violeta profundo y de aroma complejo, predominan los frutos ácidos como la cereza y los frutos negros maduros. También se encuentran notas de especias, tabaco y chocolate.

En boca es voluminoso, con taninos redondos. Es un vino aterciopelado, de buena estructura y largo final.

En la botella, se lee: “Este blend nace para homenajear a un equipo inolvidable, que alcanzó un sueño que pocos creían posible. Un plantel que atravesó una odisea, y que partido a partido se ganó el corazón de todos los argentinos. Convicción, compañerismo, sed de gloria y una zurda implacable fueron los ingredientes de la fórmula que los volvió invencibles”.

Además de botellas individuales, La Final viene en un elegante estuche de seis y Héroes en una estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro. La comercialización la hace Mendoza Vineyards y la distribución la realizará Wine Co Distribuidor de la Bodega. Precio sugerido; en vinotecas: La Final $2200 y Héroes $4.800.

El vino de Leo

La Selección Argentina está completa de estrellas pero sin lugar a duda la que más brilla es  la de Lionel Messi y por supuesto que hay un vino para brindar en su nombre. Bodegas Bianchi tiene cuatro etiquetas elaboradas en su establecimiento con el nombre de L10, en honor al gran astro que fueron realizadas para la Fundación Messi. Todo lo recaudado de las ventas es destinado a la Fundación Leo Messi, para financiar proyectos para el cuidado de la salud y la educación de niños.

L10 Malbec Premium Bianchi Leo Messi Bodega provienen de tres viñedos diferentes, Finca Doña Elsa, ubicada en el distrito de Rama Caída, Finca Asti, situada en el distrito de Las Paredes y Finca Constanza, ubicada en el distrito de Cuadro Banegas. Tiene un precio estimado de $3000.

“Vamos Argentina”, la edición especial de Guanaco Malbec para alentar a la Selección

Hay vinos que no tienen firma de estrellas de fútbol pero que también se preparan para alentar la Selección.  Familia Morcos presenta una edición exclusiva para alentar a la selección en el mundial de Qatar. Guanaco Malbec “Vamos Argentina”, es un 100  % varietal elaborado  por el reconocido enólogo Matías Morcos, a partir de una cuidadosa cosecha manual y posterior fermentación en tanques de acero inoxidable con el objetivo de preservar al máximo la fruta. Un vino de gran tipicidad varietal, ideal para compartir en familia y con amigos durante los próximos partidos de la Selección argentina.

 “Elegimos un típico Malbec argentino que nos representa en el mundo, ideal para compartir y disfrutar entre amigos y alentar a la selección. Es un vino que rinde homenaje a nuestra pasión futbolera y pensado para alentar a la selección en el mundial”, asegura Sharbel Morcos, propietario y director general de Morcos Wines. Guanaco Malbec 2021 edición especial es ideal para acompañar las comidas de la cocina clásica argentina, carnes a la parrilla y tablas de quesos y fiambres. Precio sugerido en Argentina: $ 820.-

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *