Slider,  Vinos y Bodegas

Revolución Gin: tragos muy mendocinos

Las ginebras mendocinas han logrado reconocimientos internacionales y sus tragos se convierten en clásicos. Conocé los ejemplares mendocinos y su coctelería.

Mendoza, tierra de vinos, se ha convertido en una gran hacedora de bebidas espirituosas y ha demostrado grandes talentos con ginebras que compiten en ligas internacionales. Desde pequeñas destilería que montaron estructuras para conseguir un producto de excelencia hasta empresas de gran reconocimiento que se volcaron a la producción del gin. Si querés preparar una noche de tragos a base de gin, te traemos los mejores 3 gin mendocinos elaborados en pequeñas destilerías que tenés que conseguir, aunque no siempre estén en góndola.

  1. Flipa  

Gin Flipa, la marca mendocina elaborada al estilo London Dry, recibió Medalla de Oro en “World Gin Awards” y compite mañana para obtener la premiación del Mejor Gin del Mundo en Gin Clásicos. El desarrollo nació de la mano de tres hermanos mendocinos (Daniel, Diego y Noel Casado) en una pequeña destilería en la Cuarta Sección. En la actualidad el proyecto se amplia y el gin mendocino hace estragos en Barcelona, con destilería propia.

  • Kunuk

Producido por la destilería local Espíritu Zorro (de los hermanos Tomás, Federico, Juan Cristóbal y Andrés Roby) recibió medallas de plata en el concurso internacional “World Gin Awards”. En marzo lanza “Kunuk Pedemonte”. Esta nueva versión cuenta con un perfil más herbáceo y se realiza con hierbas típicas del pedemonte mendocino tales como: jarilla, tomillo y otras.

  • Wild Gin

Los mendocinos Federico Colombo y Jorge Crotta dieron vida a Argentina Wild Gin (AWG). “Wild” es un término inglés que significa salvaje y que representa, por un lado, los ingredientes y por otro, a través de la ilustración de la etiqueta, “al animal salvaje que llevamos todas las personas” manifiesta uno de sus socios quien le pone especial énfasis en el agua de deshielo.  

Tres tragos para sorprender a base de gin

White Lady

Coctel que nació que en los locos años 20´. Cómo no imaginarnos una media noche en París con él en la mano. Lo cierto es que su creador  Harry MacElhone lo hizo en honor a Zelda Fitzgerald, escritora y bailarina que cautivó la época siendo símbolo de aquellas noches de buena coctelería y jazz. Ideal como aperitivo.

Ingredientes

50ml de GIN

15ml triple sec

25ml jugo de limón

10ml de almíbar simple

1clara de huevo

Instrucciones

  1. Enfriar una copa coctel estilo coupé con bastante hielo en su interior
  2. En una coctelera con hielo añadir GIN y todos los ingredientes y agitamos enérgicamente durante unos 30 segundos para emulsionar toda la mezcla.
  3. Retiramos el hielo y el agua de la copa y agregamos  el contenido de la coctelera usando un doble colado.
  4. Decoramos con un twist de piel de limón.

French 75

El French 75 es otro de los grandes clásicos con los que te invitamos a celebrar. Un clásico cóctel para estar de fiesta y tomar con  alegría

Ingredientes

30 ml. de GIN clásico

60 ml. de espumante seco

15 ml. de jugo de limón

15 ml. de almíbar simple

Instrucciones

  1. Agregar en la coctelera  bastante hielo GIN, el jugo de limón y el almíbar
  2. Agitar la coctelera con fuerza la coctelera por no menos de 30 segundos hasta que quede bien mezclado y enfriado.
  3. Servir colándolo sobre en una copa de flauta y completar con espumante seco.
  4. Decorar con piel de limón.

London Mule

Los hay clásicos y también modernos. Pero hay cocteles modernos tan característicos que en poco tiempo logran convertirse en verdaderos clásicos.  Ese es el caso del London Mule. Cóctel refrescante  y muy fácil de hacer, variante del Moscow Mule ideal para acompañar cualquier momento.

Ingredientes

  • 60 ml de Gin Clásico
  • 30 ml de almíbar simple
  • 20 ml de jugo de limón
  • 60 ml de ginger ale
  • 1 ramita de menta

Instrucciones

1) En una coctelera, mezclar GIN,  el almíbar simple, el jugo de limón y la ramita de menta.

2) Agitar durante 30 segundos hasta que esté bien frío.

3) Colar en un vaso alto sobre hielo fresco y agrega la ginger ale

4) Decorar con una rama de menta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *