Experiencia Voilà,  Slider

Rally de las Bodegas: 20 años de pasión por los autos clásicos en la ruta del vino

La 20ª edición del encuentro que fusiona los mejores autos clásicos y sport, paisaje y experiencias entre las más innovadoras bodegas al pie de la Cordillera de Los Andes llegó a su fin con gran éxito

La 20ª edición del Rally de las Bodegas 2023 «Copa Park Hyatt» no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Héctor Fliter y Luis Reguero como los vencedores de la prueba.

85 tripulaciones, 11 de ellas mendocinas y otras diez chilenas, junto a binomios de Uruguay y Estados Unidos, participaron de la histórica edición que se puso en marcha con la largada simbólica en las puertas del hotel Park Hyatt y posteriormente la visita a Dalvian y Puesto San Isidro.

Luego se disputó la primera etapa en lugares emblemáticos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos. Allí los participantes admiraron el impactante paisaje montañoso. También visitaron las bodegas Durigutti Family Winmakers, Vistalba y Trapiche, pasando también por Altavista, Achával Ferrer y Séptima. El parcial finalizó en Trapiche, con la realización del Concurso de Elegancia 2023, que seleccionó a los mejores autos de cada categoría y luego al mejor de toda la competencia.


Alejandro López y Gabriel Gourovich, con el premio al mejor auto de la competencia, en bodega Trapiche.

La última jornada del RDLB 2023 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Piatelli. Después el recorrido continuó por Tupungato, llegando a Bodegas Bianchi para finalizar el tramo en bodega Anaia, en Luján de Cuyo. También se detuvo en los viñedos de bodegas Pulenta Estate, Rutini, Casa de Uco y Dante Robino.

En cuanto a lo deportivo, la dupla bonaerense de Héctor Fliter y Luis Reguero, a bordo de un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938, obtuvo por primera vez esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de las Haras y las 1000 Millas Sport (Bariloche).


El binomio ganador: Héctor Fliter y Luis Reguero.

Alejandro Boverman y Daniel Claramunt junto a los ganadores de la «Copa Park Hyatt»: Héctor Fliter y Luis Reguero.


El segundo puesto le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un Triumph TR3 B del año 1962. Mientras que completó el podio Alejandro López y Gabriel Gourovich, a bordo de un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.

Entre los participantes mendocinos, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la cuarta colocación. Mientras que Matías Monserrat y Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, alcanzaron la novena posición.

El recorrido finalizó frente al Hotel Park Hyatt, sobre calle Chile, mientras se celebraba la gran cena a beneficio de la Fundación Conin, y donde se realizó la ceremonia de premiación.



Los organizadores de este gran encuentro Alejandro “Bicho” Boverman y Daniel Claramunt entregan un reconocimiento al gerente general de Park Hyatt Mendoza -anfitriones de la velada-, Miguel Urmeneta.



Aventura, adrenalina y precisión en cada etapa del RDLB.

Los participantes disfrutaron también de un cóctel en los jardines de Bodegas Bianchi.

Fotos: Gentileza RDLB

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *