Belleza,  Slider

Esa mirada detrás de las pestañas

Si sos fans de las pestañas largas o voluminosas tendrás entre tus prioridades de belleza, las extensiones o las postizas para resaltar tus ojos. Acá te contamos las diferencias entre una y otras y los mitos sobre su uso.

Amás tener las pestañas largas o voluminosas? Hace años, que las pestañas marcan tendencia en el mundo de la belleza, tanto que generó profesionales llamadas lashistas que son especialistas en la colocación de pestañas pelo por pelo.  Sin embargo, las postizas no se quedaron atrás y perfeccionaron productos para ofrecer una pestaña cada vez más natural.

Entre las ventajas que tienen las extensiones de pestañas a nivel estético, se priorizan el hecho de que añaden volumen y densidad a las pestañas naturales escasas o poco pobladas, ayudan a eliminar la expresión de cansancio del rostro, generan la sensación de tener rímel y delineado permanente y rejuvenece la mirada. Esto sucede tanto con las postizas como con las extensiones. De alguna manera ha cambiado el ojo y la mirada con pestañas más atractivas, las cuales antiguamente eran usadas solo para una puesta escenográfica.

“Entre las extensiones de pestaña pelo por pelo aparecen la técnica clásica que es un pelo sobre cada pestaña natural, el efecto rímel que se pegan pelos finos pero más cantidad y parecen pintadas, el volumen ruso, una técnica pelo por pelo abanico con efecto de volumen, y megavolumen es super ultradelgado con un pelo con mayor cantidad por ramillete” explica Lucia Gaido, lashista de pestañas y comenta “La diferencia principal con las postizas es que son de larga duración por eso se usa un adhesivo especial. La particularidad es que no tocan el párpado sino la pestaña. Nunca tocan la piel” agrega.

Nuestra pestaña tiene un ciclo de vida igual que pelo de la cabeza. Perdemos entre 2 a 5 pestañas a diario y el mismo ciclo genera su crecimiento. Ósea no es que por colocarse pestaña se caen las naturales, sino que es el ciclo mismo de la pestaña genera que se caiga. Eso provoca que se renueve la pestaña natural.

“Para un trabajo bien hecho es importante que no haya pegotes ni exceso de adhesivo. Otra cosa importante es respectar los largos para poner en la pestaña natural. Es probable que la extensión le arruine su propio pelo, sino esta correctamente asesorada según el largo, grosor y curvatura que resiste la pestaña natural” agregó la lashista.

Llevan un mantenimiento cada 3 o 4 semanas las puedes tener indefinidamente. Es imposible que las auténticas extensiones de pestañas pelo a pelo duren más que eso porque el ciclo de vida de una pestaña natural es de media un mes y medio. “Para que no dañe la pestaña natural es no hay pegotes de adhesivo. Va una extensión arriba de una pestaña cuidando el adhesivo no tiene que quedar con grumos ni nada” agrega la profesional.

La diferencia entre lifting o pestañas pelo a pelo

En el resultado final todo es cuestión de gustos, si buscas un efecto más natural y discreto el lifting de pestañas es tu mejor opción, mientras que si lo que buscas es un resultado más impresionante e intenso las extensiones de pestañas deben ser las elegidas.

Lifting de pestañas se consigue gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado y, en lugar de «doblar el pelo», lo estira y eleva hacia la punta, hasta su máximo punto. Es un sistema cómodo, fácil, rápido, e idoloro

La duración del lifting es mucho mayor y aquí te libras de reposiciones, una gran ventaja para las que carecen de tiempo para retoques. Podrás presumir de pestañas más largas y bonitas durante 6 semanas aproximadamente, aquí entra en juego la naturaleza de tu pestaña.

¿Qué es la permanente de pestañas?

La permanente de pestañas es el tratamiento ideal para rizar y moldear las pestañas con una curvatura más pronunciada acentuando el rizo natural. En cambio el lifting de pestañas es el tratamiento para elevar y acentuar la curvatura de las pestañas de manera natural, proporcionando una mirada más sofisticada.

Esas postizas que regresan

Según la lashista, las pestañas postizas son de corta duración, pero el arribo de postizas imantadas a Mendoza  generó otro team diferente. Un team que prefiere usar sus pestañas voluminosas y largas pero postizas y con la opción de poner y sacar según el evento. Alejandra Diesel, de Todo Glamour Make Up, distribuida en Mendoza de pestañas imantadas asegura que son más sanas e hipoalergénicas.

“Las pestañas imantadas traen 3 pares de pestañas con diferentes grosores de pelos. El set trae un delineador líquido imantados hipoalergénico con la pinza para colocar. La diferencia entre las tres opciones que trae un blíster es para mañana, tarde y noche. Cada uno tiene 5 imanes  diminutos que se pegan al delineador liquido” explica Diesel y aconseja que lo último que se hace en el make up es colocar las pestañas.

El delineado imán liquido se convierte en imán negativo cuando se seca y tarda lo mismo que un delineador liquido común. No toca tu pestaña por lo que se saca dando un tirón. No son descartables y se puede usar mucho tiempo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *