¿Tu perro se rasca mucho? Descubrí cómo detectar si tiene una piel sensible
Muchas mascotas pueden tener mayor grado de sensibilidad cutánea que otros. Te damos los tips a tener en cuenta para que estés atenta
A días del inicio de la primavera, las alergias comienzan a estar en el top 5 de los síntomas, tanto en personas como también en muchos animales. ¿Has visto que tu perrito comenzó a rascarse por demás? Tal vez esto sería causa de reacciones alérgicas provocadas por diversos factores y es que muchos de nuestros compañeros de cuatro patas, suelen tener más preponderancia que otros por su sensibilidad cutánea.
¿Sabés cómo detectar si la piel de tu mascota es muy sensible?
Como dijimos, al igual que en los humanos, la piel es el órgano más grande en los perros, y ésta se expone a problemas como la sensibilidad, que es importante detectar en tu perro cuando aparece para brindarle a tiempo el mejor tratamiento. Pero, ¿cómo podemos darnos cuenta?
Lo primero que es necesario hacer es observar si tu mascota presenta estos síntomas, que también son indicio de piel sensible:
- Se rasca continuamente.
- La piel se ve escamosa, o bien, tiene costras.
- Presenta resequedad.
- La piel está enrojecida o irritada.
- Su pelo pierde brillo o se cae.
Una piel sensible reacciona fácilmente a ciertos componentes ambientales como: los ácaros del polvo, el polen o el moho. También lo puede sufrir debido a ciertos ingredientes de su alimento que no esté aceptando de buena forma.
Por otra parte, las causas de esta condición son diversas, entre ellas está el estrés, el entorno donde vive (un clima seco o muy húmedo) y carencias nutricionales como vitaminas y minerales.
Para cuidar la piel de tu mascota tené en cuenta lo siguiente:
- Utilizar productos específicos como champús cuya formulación sea suave para evitar irritaciones y reacciones alérgicas.
- Evitar llevar a tu perro a pasear en días muy contaminados.
- Darle una alimentación especial que minimice el riesgo de reacciones alérgicas y al mismo tiempo le permita brindar todos los nutrientes que necesita de acuerdo a su edad y que estén diseñados para cubrir las necesidades alimenticias de tu perro y al mismo tiempo cuidar su piel.
Como lo vimos, los perros con piel sensible son más vulnerables a verse afectados, por eso es importante que estés pendiente de algunos cambios que notes en tu mascota para que puedas atender de forma adecuada estos problemas en caso de aparecer y por supuesto, acudir al médico veterinario de confianza para tratarlo.