Slider,  Vinos y Bodegas

Viña Cobos inauguró un espacio enoturístico: minimalismo, vistas increíbles, arte y vinos de clase mundial

Con motivo de su 25° aniversario, la bodega mendocina abrió las puertas de un moderno edificio para ofrecer una experiencia superadora a sus visitantes. Siete salas de degustación privadas, exhibición de arte y detalles sorprendentes en cada paso de la visita

La bodega Viña Cobos celebra su cuarto de siglo con un nuevo edificio que consta de tres pisos con vista a la montaña, ambientes amplios y una terraza que se lleva todas las miradas. En el subsuelo se encuentran dos exclusivas salas de degustación y una cava que hace un recorrido histórico por las etiquetas de la bodega fundada por el enólogo norteamericano Paul Hobbs.



El acceso principal invita a ser transitado a través de un gran hall central, con dos salas privadas y un wine shop. En el último piso se ubican dos espacios de degustación y una extensa terraza que une el arte con la inmensidad de la Cordillera de los Andes.



Bajo el concepto de brindarle a los turistas una experiencia que acompañe la calidad de los vinos, Viña Cobos también incorpora una serie de bocados para maridar la degustación. Estas exquisiteces fueron elaboradas por el reconocido chef Sebastián Weigandt, ganador de una estrella Michelin, y pensadas especialmente para resaltar cualidades específicas del vino.

Otro de los grandes atractivos de la propuesta es la incorporación de exclusivas piezas de arte y esculturas de artistas argentinos. Emanuel Céliz y Ana Chaveros fueron los encargados de interpretar el ciclo de la vid y la filosofía de Viña Cobos en obras de impactantes dimensiones y con altos niveles de detalle. El trabajo de interiorismo recuerda las destacadas etiquetas de la marca y le aporta calidez al proyecto de estilo brutalista del arquitecto Gabriel Japaz, quien estuvo a cargo de la construcción integral de la bodega desde 2006.



“Estos 25 años son la consagración de una carrera haciendo vinos de clase mundial en Argentina. Ver terminada la bodega ahora, cuando hace más de veinte años fueron bocetos sobre un escritorio, es la concreción de un gran sueño”, confiesa Paul Hobbs. Luego añade: “Nada de esto podría haberse hecho sin un equipo de excelencia como el que hemos conseguido armar. El compromiso y trabajo enfocado en la atención al detalle que realiza no es fácil de hallar en otros lugares del mundo”

La bodega emplazada en Agrelo, Luján de Cuyo, fue fundada en 1998 con el objetivo de producir vinos de alta calidad, especialmente Malbec, varietal icónico de nuestro país, para así posicionar a Argentina en el escenario internacional. Hoy Viña Cobos no solo alcanzó sus objetivos, sino que continúa apostando por el desarrollo de la vitivinicultura y talento local, invirtiendo en infraestructura y ampliando su equipo interdisciplinario.



José Giménez, CEO de la empresa, afirma: “Esta nueva propuesta busca impulsar el turismo de lujo en Mendoza y poner en valor el vino argentino. Para nosotros es un nuevo desafío y, a su vez, una consolidación de la marca. Siento un orgullo absoluto por este nuevo espacio porque era el toque que nos faltaba”.

Acerca de Viña Cobos

Fundada en 1998 por el enólogo Paul Hobbs, la bodega es hoy reconocida internacionalmente por su habilidad en la producción de vinos de clase mundial y en la curaduría de diversos terroirs fríos, ubicados en zonas altas de Mendoza, Argentina. Viña Cobos está establecida en el Departamento de Luján de Cuyo, a los pies de la cordillera de Los Andes. Su espíritu pionero tanto como su filosofía productiva, basada en la atención al detalle y en el cuidado de la naturaleza y la comunidad, son sus pilares para elaborar vinos con el máximo expertise y pasión.



Acerca de Paul Hobbs

Un primer viaje a la Argentina en 1988 marcó el inicio de una carrera vitivinícola sudamericana que continúa hasta hoy con Viña Cobos. Hobbs es reconocido por ser uno de los pioneros en el lanzamiento del Malbec a la fama, con un rol protagónico entre quienes contribuyeron a elevar a la Argentina al escenario internacional de vinos de lujo.

A la fecha, Paul es el dueño y enólogo de siete bodegas en el mundo. Entre ellas están sus tres bodegas en Estados Unidos, Paul Hobss Winery (1991) y Crossbarn Winery (2000) en Sebastopol, California, y la nueva Hillick & Hobss Estate (2019) ubicada en la región de Finger Lakes, Estado de Nueva York, especializada en Riesling. Además, se cuentan sus cuatro bodegas internacionales en sociedad, que incluyen Viña Cobos, Mendoza (1998); Crocus, Cahors (2011); Yacoubian-Hobbs, Armenia (2014); y Alvaredos-Hobbs, Galicia (2018).

Fotos: Gentileza Viña Cobos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *