Gourmet,  Slider

Nace ‘Los Vientos’, el espacio gastronómico de Bodega Trivento de marcada esencia autóctona

La propuesta tiene al reconocido chef mendocino Nacho Molina a cargo de su cocina. Platos con un fuerte acento local y vinos de excelencia conforman sus menús de temporada

Trivento es sin duda alguna, sinónimo de excelencia en el Mundo del Vino. Y es que esta bodega, ha sabido posicionarse como una de las marcas líderes en vinos de alta gama alcanzando reconocimientos internacionales. Sin embargo, y fiel a su espíritu de una búsqueda constante en innovación y mejoramiento continuo, ‘la casa de los vientos’ ha ido por más. Y en esta línea, es que ha dado origen a su nuevo espacio gastronómico en el corazón de su bodega maipucina.


“Los Vientos” es el nombre bajo el cual abre las puertas el nuevo restó de bodega Trivento, buscando a través de su chef, Nacho Molina, lograr un posicionamiento dentro de las propuestas enogastronómicas que ofrecen las bodegas mendocinas. Y, en este desafío, comienza a pisar fuerte como una estupenda oportunidad para degustar de una cocina de productos regionales maridada con una destacada selección del portfolio de vinos de la bodega.


Nacho Molina es el chef a cargo del nuevo espacio gastronómico «Los Vientos».

Asociando su nombre a los tres vientos que soplan en la soleada y árida tierra mendocina e inspirados por la frescura de la sudestada, la fuerza del Zonda y la precisión del viento polar, Los Vientos propone diversidad de aromas, texturas y sabores que se entrelazan con la magia de los vinos de Trivento en una propuesta que busca poner en valor la tradición culinaria autóctona.

En este sentido, Fernanda Vila, Subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento, señala: “Queremos agasajar a quienes nos visiten con una experiencia memorable y bien mendocina, en la que cada plato muestre su autenticidad y realce su alianza con el vino”.

Y en esta línea, es que Los Vientos lo logra a la perfección. Basta solo con probar algunas de los platos para darse cuenta la manera en que Molina hace gala de su experiencia culinaria, reversionando clásicos mendocinos como la clásica tortita, para darle una vuelta de rosca y presentarla con un toque propio y exquisito. Y qué decir de las propuestas de carnes rojas y pescados en donde los productos locales como el zapallo, los hongos y los cítricos que acompañan, sin invadir, pero dando un exquisito aporte a cada creación.



Es así que de lunes a sábados y de forma exclusiva solo al mediodía, Los Vientos abre sus puertas con la posibilidad de elegir entre dos menús. Por un lado, uno compuesto de 3 tiempos, a la carta, y otro de 7 pasos. Cada plato tiene una recomendación de maridaje con los vinos de la bodega comenzando por White Malbec en su versión de cóctel, la línea Golden Reserve y la línea Established in 1996, vinos boutique.


Un dato a destacar es que la sustentabilidad también es protagonista en Los Vientos. El foco está puesto en minimizar el impacto ambiental en cada aspecto de las operaciones, desde la elección de ingredientes locales y de temporada hasta la gestión responsable de los residuos. En este sentido, Bodega Trivento trabaja con proveedores locales, apoya iniciativas de desarrollo comunitario y promueve prácticas laborales justas y equitativas.



Sin duda que Los Vientos es claramente una acertada propuesta para agendar si se desea disfrutar de una excelente experiencia conformada por una tríada del más alto nivel de gastronomía, vinos y por supuesto, de paisaje mendocino.


Para agendar:

Abierto al mediodía de lunes a sábados, las reservas pueden realizarse a través de la web www.trivento.com o al teléfono +54 261 586 2868.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *