Mujeres MILF: En su mejor momento
El concepto de MILF vuelve a ser reflotado en tiempos más feministas, lo cual lleva a pensar en Mujeres desafiantes que exploran su sensualidad.
Netflix estreno recientemente una nueva película argentina llamada “Goyo”. El film trata sobre un joven en la piel de Nicolas Furtado con síndrome de asperger que conoce a una mujer unos años mayor interpretada por Nancy Dupláa. Podría ser solo esa la visión pero Pablo Raro, que hace el papel del hermano trae una término olvidado que volvió a imponerse cuando le afirma que conoció a una “Milf”.
Aunque algunos prefieren encasillarlo en sus siglas: MILF (Mujer inteligente, libre y feliz), lo cierto es que ese el acrónimo MILF, del inglés Mother/Mom/Mama I’d Like to Fuck, hace referencia a una mujer atractiva y considerada deseable sexualmente que, por su edad, podría ser la madre de la persona que emplea el término, el cual nació en los 90, con una publicación sobre la revista Playboy y prontamente se expandió en EEUU para luego diseminarlo en el resto del mundo. Logrando su popularización con el filme American Pie (1999), donde el personaje de John Cho usó el término para referirse al personaje de Jennifer Coolidge, Jeanine Stifler, que interpretaba a una sensual madre.
Olvidados esos años 90, Goyo vuelve a traer un término considerado “machista” en una película con tanto valor inclusivo. Sin embargo, lejos de molestar, se toma con cariño en el modo empleado y permite pensar en las actitudes de una mujer considera MILF, que a pesar de haberse relacionado con la pornografía en muchas ocasiones, hoy simplemente se usa para potenciar la sensualidad femenina.
Surfeando la ola feminista, el término MILF ha encontrado un sustituto. La escritora y periodista Bibi Lynch propone unas nuevas siglas: WHIP, Women who are hot, intelligent and in their prime. Es decir, mujeres atractivas, inteligentes y que están en su mejor momento. “Porque tengamos 20, 30, 40 o 50 podemos seguir disfrutando del sexo, descubrir nuevas partes de nosotras que desconocíamos, triunfar profesionalmente, llevar la ropa que nos apetezca y, por qué no, seguir aprendiendo y dedicando tiempo a comenzar nuevos proyectos” explica.
Aunque en la actualidad, las mujeres se cuidan mucho más que antes y ser madres o pasar los 40 o 50 ya no tiene relación con dejar de ser apetecible sexualmente, lo cierto es muchos factores inciden. La estética y la necesidad de retrasar el tiempo con bótox, ácido hialúrgico, intervenciones, y demás tratamientos que ayudan a mantenerse joven, como rutinas físicas y una dieta balanceada, entre otros que permiten que las mujeres cultiven su autoestima.