«El Efecto Aruba», la promoción con la que la isla busca ser un destino vacacional elegido del Caribe
Autoridades de turismo de Aruba lanzaron en Mendoza esta una innovadora campaña global que busca potenciar la cantidad de visitantes del país a ese destino. La conectividad aérea, clave para apuntar a Mendoza
Aruba es sin duda alguna, una de las islas del Caribe más elegidas -a lo largo de todo el año- por turistas de todo el mundo. Y es que rodeada por la calidez del mar y con refrescantes vientos alisios, es hogar del sol, las playas de arena blanca, delicias culinarias y sorprendentes maravillas naturales. Con habitantes amables que están ansiosos por darte la bienvenida con un abrazo. Tal vez por todas estas particularidades es que se suele hablar del ‘Efecto Aruba’, que según sus lugareños, hace referencia a ese sentimiento embriagador que perdura en el corazón, esa sonrisa que se despierta al recordar el sonido de las olas y esa felicidad que se queda con cada persona que visita la isla, incluso, luego de regresar a casa.
Bajo esta reconocida frase es que desde las autoridades de Turismo de Aruba se apuntó a promocionar este destino único, a través de una campaña global que también fue presentada recientemente en Mendoza, sobre todo, teniendo presente la conectividad de la provincia con la isla caribeña.
¿En qué consiste esta iniciativa?
La campaña «El Efecto Aruba» está centrada principalmente en potenciar la cantidad de visitantes de la Argentina a la paradisíaca isla del Caribe Sur, cuyo crecimiento fue hasta el pasado mes de junio del 51,6%, con una proyección de turistas provenientes de nuestro mercado para final de 2024 estimado en 24.500 pasajeros, constituyéndose en el 5° país en visitar la isla de origen holandesa.
Así, en un evento realizado en la ciudad de Mendoza, se dio a conocer las principales características y beneficios de elegir Aruba como destino vacacional (sobre todo por la posibilidad de ofrecer 365 días de sol). Con la presencia de Pablo Rodríguez, Chief Happiness Officer y Director de Solvera acompañado por sus equipos, fue quien tuvo a cargo presentación oficial, haciendo hincapié sobre la gran ventaja con la que cuenta la provincia ya que se pueden conectar con Aruba mediante los 5 vuelos semanales con Copa -vía Panamá- que a partir de septiembre y octubre serán 6, y otros 4 vuelos semanales con Latam Airlines -vía Lima-. «Aruba es reconocida mundialmente como ‘La Isla Feliz’, y esto es porque su población sabe que la felicidad es más que solo un sentimiento, es un lenguaje; el cual escuchan, comprenden y hablan», señaló Pablo Rodríguez durante el encuentro.
Un poco de Aruba
Aruba es una isla autónoma en el sur del Caribe, ubicada a 29 km de Venezuela. Hasta 1986 formaba parte de las Antillas Holandesas y, aunque actualmente no forma parte de la Unión Europea, todos los ciudadanos de Aruba tienen un pasaporte holandés. Los idiomas que se hablan en la isla son el papiamento (una lengua criolla), el holandés, el inglés y el español.
Es sin duda considerada como la mejor isla del Caribe por los viajeros que buscan embarcarse en experiencias personalizadas. Puede ser pequeña en cuanto a superficie, pero es una de las islas del Caribe con las actividades más divertidas. Ya sea que se prefiera descansar en una silla playera mientras se maravilla con la belleza de sus aguas cristalinas o que se elija un paseo de aventura por su parque nacional, con seguridad quienes la visiten, será unas de las mejores vacaciones isleñas de su vida. Uno de los motivos por los cuales Aruba está entre las mejores islas del Caribe.
Es además una isla muy famosa por sus fabulosas playas, sus aguas cristalinas y sus paisajes tropicales. Los turistas pueden relajarse en Palm Beach; o descansar en la playa de ensueño de Eagle Beach, una de las mejores del mundo. Otros pueden optar por hacer snorkel entre hermosos acantilados en las tranquilas aguas de Mangel Halto; o escapar del caos y las multitudes y disfrutar de la soledad y la relajación de Baby Beach. La isla más famosa del sur del Caribe ofrece unas vacaciones de 360° a todos los visitantes: hacer snorkel para descubrir los arrecifes de coral o actividades divertidas como cruzar la isla en 4×4 o bucear en el submarino Atlantis VI, también forman parte de los numerosos atractivos de este destino.
“Desde Aruba queremos que todos los turistas del mercado Latino se animen a visitarnos. Estamos convencidos que la felicidad no es un sentimiento, es una decisión, y en nuestro caso permea todas las esferas de la isla, ya que contamos con una combinación de factores como: una temperatura promedio anual de 28 grados centígrados, vocación de servicio de nuestros habitantes, playas de ensueño y actividades para todos, familias, amigos, parejas o para quienes solo buscan relajarse”, apuntóJordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo para Latinoamérica.