Navy: el estilo más clásico del verano
Te contamos por qué sigue siendo el protagonista de la temporada estival
Pasarán los años y el Navy será el estilo que marcará tendencia durante la temporada veraniega. Y es que lejos de pasar de moda, será por siempre el más clásico y comodín indiscutible para estar bien vestida, clásica pero también trendy, cómo da y fresca a lo largo de la temporada estival.
¿A qué se llama estilo Navy?
El estilo navy o estilo náutico, son prendas que están basadas en el uniforme marinero donde predominan los colores frescos inspirados en el mar, se busca la combinación de colores, blanco, azul y rojo en distintas tonalidades.
Los tejidos han de ser confortables y fáciles de llevar, es considerado un estilo clásico y por qué no también con un aire glam.
¿Quién no tiene en su clóset una remera a rayas y un pantalón blanco? Esta dupla es una de las combinaciones más clásicas del estilo Navy, o sea, verás que no es tan difícil sumarlo a tus looks. Veamos entonces algunas ideas de cómo adaptar el Navy a tus días de verano.
Los colores
El pantone de tonos que destacan en este estilo por excelencia son: azul marino, blanco y rojo sumado a detalles en dorado.
En este sentido, el clásico azul intenso que es asociado a la elegancia y el buen gusto, es habitual ver sacos en azul marino de corte estructurado con grandes botones dorados, típicamente referentes del estilo Navy.
Las rayas
Los vestidos, remeras y trajes de baño, de fondo blanco, con rayas en horizontal en azules y rojos, son prendas que conjugan perfecto entre sí, y te permitirán vestir arreglada sin demasiado esfuerzo con el estilo Navy.
Un buen blazer
Las características de un blazer Navy, es ser una pieza de corte limpio y depurado, de estructura. Generalmente es cruzado y de doble botonadura. Los blazers de este estilo podés usarlos en cualquier ocasión, aunque esté ligada a los meses de verano pero también durante todo el año, combinándolo con faldas, vestidos y pantalones en estilo náutico.
Pantalones de inspiración Navy
Los pantalones marineros se caracterizan por tener la cintura alta y una doble botonadura en el lateral delantero, ayudan a potenciar la silueta, y sobre todo son geniales para algún evento con Smart Casual (Semi Formal). Dentro de la inspiración navy podemos encontrar más modelos como: Palazzo, Capri y Culotte.
Bermudas de estilo marinero
Una bermuda, a diferencia de los shorts, destaca por ser de tiro alto, de pierna ancha y un largo sobre la rodilla; suelen tener los detalles navy en los laterales.
Se utilizan para eventos casuales e informales, y para el día a día, si le das ese toque chic de elegancia propia, los colores que destacan en el estilo náutico son los rojos, azules y el estampado a rayas. También podés optar por shorts tejidos con detalles marineros.
Vestido de inspiración Navy
Los vestidos son los mejores aliados para la época de verano, ya que aportan frescura y facilidad al vestir. La inspiración náutica femenina es vital porque el color azul marino es un color práctico y permite muchas combinaciones.
Si te gusta ir arreglada con un aire chic los vestidos navy son perfectos, aunque se caracterizan por tener pocos detalles y un estilo simple, puedes elevar tu look con accesorios.
Faldas de estilo Navy
Cómo vestir con el estilo navy en verano utilizando faldas, crea looks glamurosos y chic, poné tu estilo a cada outfit, eligiendo faldas de líneas depuradas, si querés arriesgar utilizá los estampados de estilo marinero, y crear unos looks frescos y ligeros, para elevar tu look utilizá los complementos adecuados.
Bonus track
Por último, te dejamos una lista de cuáles serían las prendas ideales que deberías sumar a tu fondo de armario Navy y lucirte con este estilo estival.
- Remera básica blanca
- Sweater liviano (y más grueso si vas a la playa) de fondo blanco y rayas azules
- Blazer azul marino o blanco
- Pantalón Blanco de lino o algodón de pierna ancha
- Bermuda de lino en azul marino o blanco
- Camisa blanca de lino o algodón en color blanco, incluso a rayas
- Zapatos náuticos azul marino, zapatillas blancas o chatitas en color beige
- Vestido en color azul marino o fondo blanco y rayas azules
- Enteriza o bikini