Slider,  Turismo

Navegar en velero por las aguas de Potrerillos: una experiencia única que conjuga relax, glam y paisajes únicos

La firma de Viento Andino Sail Tour ofrece la posibilidad de disfrutar del dique con travesías de lujo en veleros que dejarán sin duda, un recuerdo inolvidable

La inmensidad del agua, la montaña, el aire puro, la brisa del viento y la tranquilidad del silencio, sin duda componen una fórmula extraordinaria para disfrutar de Mendoza de una manera absolutamente diferente y única. ¿Cuál es? Vivir la experiencia de navegar en velero por las aguas del dique Potrerillos y desde allí, disfrutar de la naturaleza del paisaje de alta montaña mendocina de una forma que jamás olvidarás.


Viento Andino Sail Tours, una experiencia de navegación deluxe en las aguas del dique Potrerillos.

Esta es la premisa con la cual la empresa Viento Andino Sail Tour comenzó a trabajar desde hace un poco más de dos años, cuando el matrimonio conformado por Sebastián Motta y Marita Giordano decidieron crearla para brindar una aventura que conjugara glamour, sofisticación y paisaje tanto a los turistas que llegan a estas tierras cuyanas como a muchos mendocinos que jamás tuvieron la posibilidad de navegar en velero.

“Este proyecto se inició un poco por una iniciativa familiar cuando compramos un velero con un objetivo de poder compartir en familia y entre amigos, y vimos cómo se disfrutaba de la experiencia de navegar y de apreciar la montaña. Pensamos que rodeados de toda esa naturaleza era algo que podría gustarle a los turistas y que era lindo poder compartirlo con las personas que visitaban nuestra provincia. Así , surgió un poco la idea de convertir esta pasión familiar y este gusto por la navegación, la naturaleza, al aire libre, con los turistas y con las personas que pudieran tener como interés vivir este tipo de experiencia”, señala Marita Giordano.





Enamorarse de Mendoza desde el agua

Cada vez son más los que buscan a Viento Andino Sail Tours para vivir esta travesía. Los motivos pueden ser tan variados como público existe, desde una simple visita turística, pasando por una cita romántica de pareja, propuestas de matrimonio, escapada de amigos, o sorprender a alguien con esta excursión… en fin, ¡todo vale para que esta aventura sea un momento para recordar por siempre!

Comandados por un tripulante y un timonel, los veleros tienen distintas capacidades de personas. Por ello, cada experiencia se formula de manera privada, exclusiva y customizada según las necesidades de quien lo contrata, sumando detalles como flores para pedidas de casamiento, fotógrafos o un menú en especial. ¡Lo que es seguro que esta travesía te encantará!

En cada vuelta por las aguas del dique Potrerillos, los tours permitirán a disfrutar del paisaje mendocino desde el agua, ya sea de forma pasiva o participando activamente en algunas simples maniobras, con diversas opciones de duración y experiencia. A lo largo de cada uno, el recorrido se hace ameno entre charlas, anécdotas o tan solo disfrutando del silencio que  solo da un lugar como este; además de poder navegar degustando de una exquisita picada de charcutería cuyana maridada por vinos y bebidas que acompañan placenteramente este momento.



Pero lo mejor es sentarse en la proa o pararse ‘al mejor estilo Titanic’ y dejar que el viento acaricie el rostro y que la calma que rodea a la embarcación invada plenamente. Y es que por las características de estos veleros en los que no se emplea motor, será el viento el encargado de hacer que se deslice por las aguas de una manera tranquila, ideal para crear un momento de distensión absoluto y mucha contemplación.



Navegando según tus gustos

Viento Andino Sail Tour ofrece tres tipos de experiencias según el interés de quienes deseen vivir la navegación en sus veleros.

Por un lado está “Half Day Luxury” la cual es la experiencia más completa con una duración de 3 horas de navegación más anclaje en un lugar único, degustando de charcutería gourmet, vino, espumantes, agua y postre y a la cual se puede también sumar la posibilidad de practicar SUP.

La segunda es “Sailing & Style” con 1 hora y media de navegación por el dique. Incluye tabla de quesos y frutos secos más vino, agua o gaseosa.

La última es “Exclusive Ride”, la cual es una navegación exclusiva de 1 hora con bebida y snack a bordo.

Dependiendo de la experiencia elegida es el valor de la misma rondando valores aproximados desde los USD 60 en adelante por persona.


Navegar en los veleros de Viento Andino Sail Tours será una aventura inolvidable rodeado de la belleza de la montaña mendocina.

Si bien la época de primavera y verano es la ideal sobre todo para disfrutar del calor de Mendoza, los paseos en veleros se realizan durante todo el año, de lunes a lunes y de 11 a 18 hs aproximadamente (dependiendo también del clima del día) para disfrutar así también de otro momento  como es el atardecer en la montaña.

“Cada uno de nuestros tours está pensado no solo para disfrutar de la navegación sino también de todo lo que implica nuestra naturaleza y el agua en Mendoza. Es una experiencia no solamente que tiene que ver con el disfrute de la actividad, sino también con lo sensorial. Desde Viento Andino Sail Tour buscamos que a lo largo de esta actividad de navegar en velero, la persona no solamente vive una experiencia en el agua sino que también la acompañe con toda una sensación degustando de un buen vino, de una exquisita charcutería, y sobre todo, del contacto con la naturaleza, el agua y la montaña”, enfatiza Marita.

En síntesis, navegar por las aguas del Potrerillos y vivir alguna de estas experiencias que ofrece Viento Andino Sail Tour será una gran oportunidad para quienes buscan de escapadas que aporten tanta paz y disfrute que sin duda, harán que desees volver a vivirla más de una vez en la vida.


Para más información y reservas

WhatsApp: (+54) 261- 336-2973

IG: @vientoandinosailtour

Mail: vientoandinosailtour@gmail.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *