Efecto yoga: verano con energía y mente positiva
El calor invita a disfrutar de esta actividad al aire libre, en paisajes imponentes y escenarios naturales. La profesora de yoga María Giordano muestra los beneficios de esta práctica en vacaciones
Si estás planeando pasar tus días libres cerca de la playa o entre lagos y montañas puedes aprovechar para renovar energías, respirar aire puro, y por supuesto hacer yoga.
Practicar yoga durante una escapada le hará muy bien tanto a tu cuerpo como a tu mente. Tendrás la posibilidad de descansar, aumentar tu conciencia, disfrutar más del momento y al mismo tiempo te aportará una dosis extra de calma y relax, que sin dudas luego agradecerás.
Es posible establecer pautas de bienestar veraniegas y relajantes. Piensa que en esos días de descanso te encontrarás con la posibilidad de desconectar de la rutina diaria, rodeado de naturaleza.
La práctica de yoga aumenta nuestros niveles de conciencia y nos ayuda a prestar mayor atención a aspectos de nuestra vida que antes pasaban inadvertidos. Nuestros pensamientos y emociones, poco a poco, ganan relevancia, lo mismo pasa con la alimentación, la salud física o la calidad de nuestras relaciones.
«Antes de una práctica busca enviar a tu mente mensajes positivos y manifiesta profundamente lo que deseas lograr, algo que quieras para tu vida; hazlo confiado de que se cumplirá. Puedes ayudarte buscando una frase positiva», destaca la profesora de yoga integral María Giordano.
Sin embargo, “la mente del hombre está llena de pensamientos que no controla y que, por esta causa, no tienen ningún poder. Si en vez de esta multitud de ideas solo hubiese una que ocupase todo el campo de atención, llegaría a ser un poder en sí misma y podría ejercer una influencia muy grande” (Ramana Maharshi).
En este sentido, Giordano expresa que «el pensamiento concentrado es un poder, una fuerza dinámica, la mente se resiste cuando uno quiere concentrarse. La concentración significa no tener otra imagen en mi mente, sólo la que estoy viendo o la que estoy imaginando, sin tener segundas imágenes. La concentración se basa en una técnica que se llama uni-direccionalidad de la mente o sea ‘Ekagrata’, esto es no ver otra imagen ni pensar en otra cosa, sólo en una«.
Cómo alejar los malos pensamientos de mi mente
Busca una posición cómoda, que puede ser estando sentado o acostado en postura de dormilón. Intenta relajar todos los músculos de tu cuerpo; busca concentrarte solo en el aire que entra y sale por tu nariz, si tus pensamientos están muy presentes, no los retengas, déjalos pasar y ubícate como mera observadora de los mismos, comienza haciéndolo apenas unos segundos y luego busca ir aumentando el tiempo, no importa si no lo logras las primeras veces, lo más importante es perseverar y ser regular. Lo importante es el camino y no el destino, y el «aprendizaje» es el camino.
«Recuerda siempre, que tu cuerpo es infinitamente más que un mecanismo biológico, es el punto de encuentro de todos los planos de nuestra existencia, por ello aprovecha este momento para ocuparte de estos planos. Verás que no es necesario que te vayas muy lejos, lo mejor está dentro tuyo y pronto lo descubrirás», cerró la especialista en yoga.
María Giordano: Socióloga y Profesora de Yoga Integral.
IG: @especialesyoga