¿Cómo será el 2023 según la numerología?
Los números tienen energía que incide en el accionar de las relaciones humanas. El 2023 suma 7, un numero colmado de simbolismos, tanto terrenales como místicos
La numerología se considera una pseudociencia que estudia la relación que existe entre los números, letras y patrones, los cuales vibran e influyen en las personas y objetos generando ciertos comportamientos.
Los números base del 1 al 9 tienen diferentes formas de interpretarse en la numerología. El 2023 suma 7, número que se asocia a la búsqueda espiritual pero también aparece reiteradamente en temas del mundo. Son 7 los días de la semana, 7 los océanos, 7 los continentes, 7 los chakras, y 7 los colores del arcoíris, entre otros. Es un numero colmado de simbolismos tanto terrenales como místicos.
“Una lectura numerológica del 2023, que sumándolo nos da 7, determina que es un año propicio para iniciar el camino de la perfección o inclinar el camino de la perfección. Es un año donde los perfecto a nivel mental ya no es así. Si bien comienza con cierta crisis respecto a lo que pienso y siento, a los objeticos retrasados y que quiero lograr desde otro lugar. Es un año que cuando aparece nos lleva una palabra: soltar. En este soltar implica un trabajo personal de acuerdo al área donde uno necesite aplicar esta tendencia numerológica” explica Cristian Nievas, especialista en Numerología.
“Esta perfección se ve significada en la medida que vaya siendo creativa en aquello que propongo, pienso y siento. Será un año de mucha introspección. Porque esta línea creativa hará que nos miremos un poco más. Una influencia energética femenina con gran creatividad presente para aquellos proyectos, caminos y conocimientos que se pueda perseguir. Entonces es un año de aprendizaje, pero sobre todo es un año en que el replanteo está bien. El replanteo nos lleva a que algo tiene que cambiar. No es un año de cambios en sí, pero sí de replanteos” agregó Nievas.
Pero ¿qué sucede cuando hay replanteos? Hay cierta crisis en lo que siento en las creencias, en el proyecto que llevo a cabo. “Surge una búsqueda creativa para verlo de una manera distinta y encontrar nuestro equilibrio. Es un año excelente para iniciar estudios, procesos de conocimientos profundos ya sea por psicoterapia o herramienta metafísica que nos ayude a encontrarnos más. Este año lleva la bandera para soltar aquellos pesos que ya no necesito en la vida. Pero no todos podremos iniciar este proceso creativo. Por lo tanto, es un año para medir aquellos miedos y cuestionamientos. Para corregir y meterme en la influencia energética que este año me pide transitar” suma el especialista.
¿Cómo incide la influencia del año en cada persona?
A pesar de la tendencia que marca el 2023, hay que relacionarlo con el año persona de cada uno. De esta forma, cada uno sabrá cuales son los puntos a trabajar en si mismo. Es un año para mejorar, para crear algo distinto, para mirar una situación de una manera distinta. Como argentinos, (dado que también hay una influencia como país), será un año diferente al año pasado, que era más creativo y sentimental. Este año será más de destreza, de perfeccionamiento, de agilidad mental, por eso muchas cabezas se pueden acelerar.
¿Cómo se obtiene el número de cada persona?
Cada persona a través de su fecha de nacimiento puede obtener el numero que lo rige. Se debe sumar los números de la fecha de nacimiento (día y mes) y del año en curso. De esta manera, se obtiene un número superior al 9, que se simplifica hasta obtener nuevamente un número de un dígito entre el 1 y el 9. Cada número tiene su significado:
Número 1: nuevos inicios y liderazgo.
Número 2: diplomático, adaptable, unión y dependencia, dualidad y elección.
Número 3: humor y creatividad.
Número 4: orden, límites y estructura.
Número 5: comunicación, viajes, sensualidad y libertad.
Número 6: armonía, familia y dependencia.
Número 7: hipersensibilidad, fantasía y espiritualidad.
Número 8: autoridad, equilibrio & ambición.
Número 9: finales, servicio y evolución.