Yoga para enamorados y en el agua, dos nuevas propuestas de bienestar
Yoga por los Caminos del Vino anunció dos nuevas fechas para los próximos días que tendrán como escenarios bodega Chandon y la piscina de Hotel Hilton
La experiencia de bienestar que integra los universos del yoga y el vino en bodegas, winelodges y parajes vitivinícolas de Mendoza como es el ciclo de Yoga por los Caminos del Vino, anunció dos nuevas acciones para el mes de febrero: el 14, en el marco de San Valentín, ofrecerá una práctica para realizar en dupla y el 21, una innovadora experiencia de yoga en el agua, para relajarse y disfrutar.

La invitación garantiza mover el cuerpo, calmar la mente, renovar la energía y elevar el espíritu para más tarde compartir un brindis, conocer los espacios y disfrutar del vino y la gastronomía locales.Con la calidez de las mañanas veraniegas estos encuentros representan una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social que genera en el público mendocino y en los visitantes un recuerdo memorable.
“Realizar yoga en pareja es una oportunidad para facilitar la afinidad, la confianza y el compañerismo entre quienes lo practican; un modo de potenciar el amor aprendiendo a confiar en la persona con quien compartís los ejercicios ya que trabajás en equipo”, afirmó Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino; “desde ya que requiere concentración, pero permite la complicidad, la sonrisa y las miradas encontradas”.
Yoga para celebrar San Valentín
La propuesta para el 14 de febrero desde las 10 de la mañana en bodega Chandon, Luján de Cuyo, ofrece una práctica seguida de un almuerzo informal que incluye sándwich de vacío braseado con kétchup de mosto, cebolla caramelizada y rúcula acompañado de chips de tubérculos. Como postre, un crumble de durazno, crema de vainilla y gel de menta. Habrá agua y una botella de 750 cc de Chandon Rosé por pareja. El cupo es limitado y el valor es de $50.000 por persona.

Yoga en el agua
Por otra parte, el 21 de febrero también a las 10 am, la piscina del hotel Hilton en Guaymallén, recibirá a los practicantes para una práctica de yoga en el agua. Así como realizar yoga entre viñedos propone vivencias de conexión interior a través de la práctica física, las técnicas de concentración y respiraciónen la naturaleza, esta vez la experiencia de Aqua Yoga plantea transferir las posturas de yoga a un medio acuático, para disfrutar de un momento terapéutico e inmersivo.
“Hacer yoga en el agua minimiza el impacto del ejercicio físico en las articulaciones. Mejora la circulación y la aptitud respiratoria. Reduce la tensión arterial, ayuda a relajarse y disminuir el estrés”, comentó Navarría.
El valor de la experiencia es de $40.000 e incluye la práctica y un posterior brindis y piqueo con gastronomía del restaurante del hotel. Se sugiere asistir con malla o ropa deportiva (short, calzas, musculosa, top) para sentirse cómodo en el agua; llevar toallón y ropa para cambiarse al salir de la piscina. En ambas actividades las profesoras Mariana Franchetti y Alejandra Navarría guiarán las prácticas de yoga.


Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La propuesta está avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Caminosdelvino.org, el programa Wine in Moderation y el Fondo Vitivinícola Mendoza.
Consultas y reserva de entradas al WhatsApp +5492615085438.
Relacionado
También te puede interesar
Dionisias Wine Fair va por su cuarta edición en Vendimia
11/02/2025
Por sus paisajes del vino y la majestuosa Cordillera, Mendoza está en el top 10 de las ciudades favoritas de Latam
02/02/2024