La recomendada de Voilà para este fin de semana: ‘The Flight Attendant’
La primera temporada de esta serie, de seguro te atrapará –como pocas-, a lo largo de sus ocho capítulos
Misterio, intrigas, comedia son parte de los ingredientes de ‘The Flight Attendant’, una serie que a lo largo del 2021 atrapó por completo con un atractivo y ágil guión a lo largo de 8 capítulos a través de las desventuras de su protagonista, la azafata Cassie Bowman interpretada por la reconocida actriz Kaley Cuoco.
Si aún no te has topado con este producto… ¡ahora es el momento! Ya que la segunda parte hace pocos días que fue lanzada y la cual también promete, como su antecesora, convertirse en un hit de las plataformas on demand.
¿Qué te encontrarás en ‘The Flight Attendant’?
Basada en la novela de Chris Bohjalian, cuenta la historia de Cassie Bowman (Cuoco), una azafata con problemas con el alcohol (derivados de una serie de traumas personales que tiene sin resolver) que conoce en la primera clase de uno de sus vuelos internacionales a un elegante y sexy pasajero, Alex (Michiel Huisman, que ya conquistó a la Khaleesi en ‘Juego de Tronos’) con el que coquetea. Ambos deciden quedar en la destinación final: Bangkok. Largas conversaciones, muchas bebidas y paseos por la ciudad acaban llevándoles al hotel. Pero al despertarse por la mañana, la protagonista se encuentra la sorpresa: no, no es un desayuno con huevos revueltos y bacon, sino el cuerpo sin vida de su amante. A partir de allí, comienza la odisea de Cassie por reconstruir las memorias de esa noche, donde pudo haber una tercera persona implicada y hasta toda una trama de mafias internacionales.
‘The Flight Attendant’ es un claro equilibrio entre sus temas más serios y profundos (una exploración del trauma infantil, las terribles consecuencias del alcoholismo, las relaciones turbulentas entre hermanos, la crisis de la mediana edad, la violencia entre mafias…) y un tono de comedia que el creador Steve Yockey y directoras como Susanna Fogel (El espía que me plantó) le dan a cada episodio-; todo lo cual da como resultado una historia muy dinámica que no pierde de vista que, tras las situaciones absurdas en las que se ve envuelta la protagonista, hay una serie de problemas de fondo que van subiendo a la superficie para hacernos entender que la historia no se los toma a broma, sino que, como ocurre en la vida, los ha ido ocultando en la comicidad, reprimiéndolos todo lo posible entre la excentricidad de Cuoco y sus interminables gin-tonic.
¿Por dónde podes verla?
HBO Max