¡A romper huevos de chocolate!
El Domingo de la Pascua tiene el sabor dulce de la chocolatería que no tiene edad ni género, por eso visitamos La Cabaña y descubrimos un abanico de productos para regalar en esa fecha y quedar bien con todos
Esconder los huevos de chocolate para alentar que los niños los encuentren forma parte de las tradicionales de la Pascua y es sin lugar a duda uno de los momentos más felices cuando se encuentran con ese tesoro. Por eso te traemos las especialidades de “La Cabana” para que se pueda disfrutar de este momento en familia.
La tradicional chocolatería de Mendoza que abrió en 1978 en un pequeño local de la calle San Martín como un emprendimiento familiar es en la actualidad la empresa de chocolate con más puntos de venta de la provincia.
“La Cabaña», tiene recetas poseen un toque de suavidad y sabor siempre reconocidos por el público. Si bien es factible encontrar sus productos en cadenas de supermercados compitiendo por el mejor precio del mercado también cuenta con una línea premium de chocolates y huevos de pascua.
Estos se distinguen por su packaging diferenciador con papales brillantes y un producto superador, aunque basado siempre en al calidad y la esencia de los huevos más famoso de Mendoza.
Para esta Semana Santa, La Cabaña lanzó promociones especiales. El huevo de chocolate con leche o blanco relleno con confituras de 25 gr por 3 unidades $1000. El huevo de chocolate con leche relleno de confituras de 50 gr por dos unidades $1000.
Algunos prefieren regalar o intercalar con los huevos, la opción de conejos o gallinas que simbolizan la Pascua. La gallina porque es quien incuba lso huevos y el conejo está ligado a una cuestión religiosa ya que hay una versión que hubo un conejo en el Santo Sepulcro. El conejo, el gallito o la gallina tambien de leche de 25 gr las 3 unidades $1000.
Rituales, significados y búsquedas del tesoro
La costumbre de esconder huevos pintados en el campo y en los jardines de las casas para los niños, es una tradición que se inició en el norte de Europa y que se ha exportado a muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados. En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones.
En Europa se mantiene la costumbre medieval de adornar los huevos con colores por esos se pintan, mientras que en nuestro país como casi todos los países latinoamericanos se regalan los huevos de chocolate decorados con glase o chocolate mismo. Es una buena idea esconderlos para los chicos e intercalar gallinitas o conejos para la búsqueda del tesoro y hacer del domingo de Pascua un verdadero día festivo para los niños, y por supuesto también para los grandes que forman parte de la escondida.