Agosto y septiembre ideales para esquiar fuera de temporada
El invierno ya comienza a transitar su último tramo y si aun tenés un resto para tomarte unas minivacaciones, la nieve en Bariloche invita a vivir sus paisajes y el placer del esquí con menos gente y más sol.
Se terminaron las vacaciones de invierno y lentamente San Carlos de Bariloche empieza a retomar una rutina más tranquila, aunque el movimiento turístico “de nieve” seguirá por lo menos hasta septiembre. Para los que quieren aprovechar, estos meses son sin dudas los mejores, ya que hay mucha menos gente en los lugares turísticos y se consiguen muy buenos precios en todos los servicios.
¿Qué hacer?
Además de la clásica visita al Cerro Catedral para vivir la nieve y hacer deportes o disfrutar de la nieve…¿qué más se puede hacer en estos meses? Desde Vivencias Travel, la agencia de servicios turísticos más importante de la zona, cuentan que , las excursiones más demandadas son las del Cerro Tronador y las clásicas de Circuito Chico y la Ruta de los 7 Lagos donde además se visita la preciosa Villa La Angostura.
Y para quienes quieren pasear por su cuenta hay decenas de opciones, como visitar la hermosa Villa Taful, la península de San Pedro, los lagos cercanos como el Gutiérrez, Moreno, Guillermo, Mascardi y otros, todos ellos con una belleza particular y única. Para esto lo ideal es contar con vehículo propio o alquilar uno (Lagos Rent a Car es una de las agencias que más trabaja y su flota es moderna y eficiente).
¿Dónde hospedarse?
Las opciones son muchas y hay desde hostels económicos hasta hoteles 5 estrellas. Pero si lo que se busca es estar en contacto con la naturaleza y vivir una experiencia genuinamente “andina”, el complejo Villa Labrador cuenta con 7 cabañas premium totalmente equipadas con salida directa al Lago Moreno y 9 hectáreas propias de bosque. Con opciones desde 2 personas en adelante, la “vedette” de este complejo es la cabaña Araucaria, en la cual pueden dormir hasta 18 personas con total comodidad, que fue pensada a propósito para grupos o familias que quieran compartir unos días juntos.
¿Dónde comer?
Al igual que con el alojamiento, en lo que respecta a la gastronomía local hay opciones para todos los presupuestos y gustos: desde las famosas fábricas de chocolates hasta destacadas cervecerías, en la Patagonia todo parece ser rico y tentador. Para sentarse y disfrutar de la comida local está KM1, un restaurante con unas vistas impresionantes al lago Nahuel Huapi que justamente se encuentra en el kilómetro 1 de la Av. Bustillo, la principal de la ciudad.
Para tomar verdadera cerveza artesanal está el establecimiento de Gilbert, una marca que no se consigue en otros lugares y que tiene una alta calidad. Las picadas de ahumados que sirven, además, son memorables.
¿Cómo llegar?
Desde cualquier punto del país es relativamente sencillo llegar a Bariloche en vehículo propio, ya que las rutas están en buen estado y hay muchas ciudades importantes y hoteles donde hacer noche y seguir al otro día.
De todas maneras, en avión es lo más cómodo siempre, ya que por ejemplo desde Buenos Aires en solo 2 horas se llega a destino. Empresas low cost como JetSmart además ya están operando la ruta Montevideo/Bariloche para quienes quieran conocer la ciudad desde el vecino país.