¡Apostá al azul marino!
Este color se impone este año como el clásico reversionado. Aprendé cómo sumarlo a tus looks
Un color sobrio como pocos, versátil y siempre vigente. Este 2024 comienza a arrasar en las colecciones y en el streetstyle. ¿De cuál estamos hablando? Por supuesto…¡el azul marino!
Así, entre las tendencias que se comienzan a ver de la temporada otoño/invierno 2024, y entre los colores de moda que comienzan a plasmarse en las colecciones, el azul marino se impone como el gran clásico a no perder de vista para sumar en los outfits de las estaciones más frías del año. Elegante y femenino, muchas lo considerarán la mejor alternativa del negro.
¿Cómo sumar a tu closet el azul marino?
Veamos algunas fórmulas imbatibles para usar el azul marino.
Azul marino + negro: ¡dupla explosiva!
Esta combinación tiene muchas detractoras pero es la preferida de estilistas y editoras de moda. ¡Sí se puede combinar dos colores oscuros! ¿Un tip? No podés dejar de tener una falda negra tubo o una mini de simil cuero para combinar con una camisa azul o un sweater.
Azul marino + blanco
La mezcla de azul marino y blanco es de lo más elegante. Sin duda, ¡un acierto seguro!
Azul marino + camel
Esta mezcla tiene como punto el contraste que hacen ambos colores. Y es que el camel como el azul, es tan elegante y atemporal como el azul marino.
¡Total Navy Blue!
Dentro de la gama de azul marino existen distintos tonos entre los que se encuentra el denim oscuro, que da mucho juego y actúa como comodín en cualquier look. Mezcla los tonos en diferentes tejidos: cuero, algodón, terciopelo. ¡Recordá que el azul marino es el nuevo negro!
Azul marino + rojo
Ideal para conseguir un look llamativo y con un gran contraste al mezclar tonos opuestos como el azul con el rojo o también con el naranja.
Azul marino + baby blue o celeste
Esta dupla es exquisita. Ambos tonos de la paleta de colores combinan a la perfección generando un contraste único.