British Tea Party para festejar la primavera y en honor a la Reina Isabel II
Virgen del Valle Pastelería, Casa Real y CIPE Ceremonial y Protocolo organizaron un particular encuentro para homenajear a la Reina de Inglaterra y recibir la estación de las flores
La ceremonia del té es sin duda, un momento de disfrute para todos aquellos que aman esta infusión milenaria, y que muchos países, han volcado en sus tradiciones. En este sentido, pastelería Virgen del Valle acompañado por Casa Real Interiores y CIPE Ceremonial y Protocolo, organizaron un encuentro muy especial basado en un típico ‘British Tea’ donde no solo se degustó esta exquisita bebida sino que se pudo aprender más particularidades de cómo la corona inglesa adoptó esta tradición.
Aprovechando también el inicio de la primavera, el encuentro recibió a clientas y amigas en su tea room llevando a cabo una tarde en la cual se fusionó delicatessen, anécdotas relacionadas con la realeza británica y tips de protocolo.
Earl Grey Tea: el té preferido de la Reina Isabel II
La Reina Isabel II -que falleció recientemente a sus 96 años-, tenía una tradición: comenzaba su día con un té Earl Grey, el popular té negro inglés aromatizado con aceite de bergamota, sin leche ni azúcar y unas galletas que tomaba con la compañía de sus amados Corgis.
Sin duda que a partir de esta preferencia, es que esta variedad cobró mayor popularidad como una de las infusiones predilectas de la casa real inglesa y que el British Tea Party buscó recrear en todos los sentidos, no solo degustando el Earl Grey Tea sino a través de la pastelería tradicional inglesa.
El menú fue perfecto, no faltaron los esponjosos scones ni la clotted Cream, al mejor estilo inglés. Se sumaron sandwiches de pepino, siguiendo su receta original (y también algo que Isabel II tenía entre sus predilectos). Entre los dulces, se sirvió mini cakes cítricos y dos tortas emblemáticas: la torta ‘Victoria esponje cake’ y un budín inglés, dos recetas acertadísimas para la ocasión.
El té se cerró con un trago de los llamados elegantes: un Kir Royal acompañado por la chocolatería de la casa.
Dos mesas con encanto
Durante la tarde de té, Casa Real Interiores presentó dos mesas ambientadas con la nueva colección. Por un lado, una de estilo formal en tonos blancos y azules, cobalto sobre individuales de puro lino y cubiertos italianos de plata. Un importante centro de flores naturales termino de vestir esta destacada mesa.
Por otra parte, una mesa con estilo juvenil, más fresca, vestida escenográficamente con un mantel voluminoso de alpillera beige y vajilla Tiffany Blue con flores en tonos pasteles. La cristalería portuguesa y los vasos de Anthoropology en rosa suave, completaron la propuesta; en tanto que los candeleros y la vajilla, de color bronce opaco.
Invitada a sumar sus conocimientos de ceremonial, imagen y protocolo, Ileana Ortiz Baeza, amenizó la exclusiva tarde aportando tips en el armado de ambas propuestas de mesas como así también, de anécdotas relacionadas con la casa real inglesa. Fundadora de CIPE, una organización dedicada a la enseñanza y asesoramiento en Protocolo Social e Institucional, Ceremonial, Etiqueta, Imagen personal y Profesional y Colorimetría, Ileana no dudó en participar de esta tarde de té inglés que se enmarcó dentro de un ciclo previsto por los organizadores que ‘viajará’ en una próxima edición -y según adelantaron a Voilà– por la république française.
Producción: Paula Crombas y Mariela Moreno