
¿Cómo elegir tu traje de baño ideal?
Con la llegada del calor vuelven los días de pileta. Te contamos cuáles son los más favorecedores para cada cuerpo
Empezó el verano y con él el calor se hace cada vez más intenso, aumentando nuestras ganas de darnos un chapuzón en la pileta, el lago o el mar.
Llegó entonces el momento -a veces tan temido- de ponernos el traje de baño, ya que es común comprar el modelo que está de moda y que muchas veces no es el ideal para nuestro tipo de cuerpo. Es importante querer nuestro cuerpo y no compararnos, cada una de nosotras somos un conjunto de características que nos hacen únicas, irrepetibles y bellas. Veamos entonces qué modelo sería el más adecuado según tu morfología.

TIP 1 – Tu figura real
Lo más importante es identificar cuál es nuestra figura real y en función de eso elegir el traje de baño que más nos favorezca, lo cual nos va a dar más confianza, seguridad y nos va a llevar de manera indirecta a disfrutar más de esos momentos de ocio y descanso tan merecidos.
Hay distintos tipos de siluetas, y si bien existen infinidad de figuras y hay rasgos que sobresalen en cada tipología. En función de esas cualidades distintivas es que vamos a decidir qué cortes de traje de baño nos resultan más favorecedores.
TIP 2 – Reloj de Arena
Si tu silueta se caracteriza por tener igual ancho de hombros y de cadera, tu cuerpo tiene forma de reloj de arena. Este tipo de cuerpo suele ser una figura equilibrada con cintura marcada.
Al ser una silueta equilibrada podés usar distintos estilos de traje de baño: escote Halter, el clásico triángulo, bandeau, tops de estilo deportivo más bien cerrados. Respecto a las bombachas, te favorecen las de tiritas y las bikinis de corte tradicional, en tanto que no son recomendables las de tiro alto ya que al tener la cintura marcada es mejor dejarla descubierta y lucirla.
TIP 3 – Triángulo
Es un cuerpo que tiene hombros pequeños en relación a sus caderas, con la cintura marcada. Es importante que tengas en cuenta que esta tipología corporal no está relacionada con el peso, si no con nuestros huesos.
Te conviene resaltar la parte superior de tu cuerpo. Entonces vas a poder usar top o corpiños armados, con volumen y volados, estampados, bordados, strapless y con colores claros. Mientras que la parte inferior conviene que sea de un color sólido y sin adornos.
TIP 4 – Triángulo Invertido
Al revés que en el caso anterior, tu figura tiene hombros anchos en comparación a tus caderas.
Teniendo esto en cuenta, te conviene evitar los adornos en los soutienes de las mallas. La parte superior de las mismas te favorece más cuando es de color oscuro y escote en “V”, el típico corpiño triangulito es ideal.
A este tipo de cuerpo le favorecen los colores claros en la parte inferior del traje de baño, así como los volados u otros adornos. Conviene que las bombachas sean de tiro medio bajo, no muy altas.
TIP 5 – Rectángulo
Tu cuerpo presenta el mismo ancho de hombros que de cadera, pero, a diferencia del reloj de arena, no tenés cintura marcada.
Tu objetivo entonces es crear la ilusión de cintura marcada, para lo cual son ideales los trajes de baño enteros con recortes laterales. También resultan favorecedores los de dos piezas con bordados, volados y estampados en la zona del busto así como de la cadera.
TIP 6 – Manzana
Este tipo de cuerpo tiene hombros anchos y redondeados, sin tener la cintura marcada. Sus caderas también son redondeadas.
Te favorece más usar trajes de baño de una pieza, monocromáticos o con rayas verticales. Los escotes en “V” estilizan tu figura, pero hay que tener en cuenta el soporte que el soutien brinde.
Para destacar tus curvas conviene marcar la cintura con drapeados o usando un traje de baño de dos piezas con bombacha de tiro alto.
TIP 7 – Piernas largas
Para alargar las piernas optá por bombachas cavadas. Al elevar visualmente la línea de la cadera, las piernas dan la impresión de ser más largas.
TIP 8 – Mucho Busto
Para disimular pechos exuberantes, elegí corpiños que les den forma y soporte. Los soutienes con breteles gruesos y aro son mejores.

TIP 9 – Destacá tus puntos fuertes
Todas tenemos uno o, mejor aún, varios aspectos de nuestra figura que nos gustan y que deberíamos destacar. Identifícalos y, de manera sutil, guía las miradas hacia esos puntos. Puede ser un volado, un estampado o el corte de la prenda, pero lo importante es focalizar la atención en esa parte de nuestro cuerpo que más seguridad nos da.

Por último, lo más importante para todos los tipos de figura, es estar cómodas, sentirnos saludables y seguras de nosotras, para así disfrutar del verano y de los momentos de relax que nos brinda.
¡Felices vacaciones!
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo
Relacionado

Una tarde de liderazgo, mujeres y negocios
También te puede interesar

¡Simples y frescos! Los mejores cócteles veraniegos de la sommeliere Marisol de la Fuente
06/01/2023
«Vení a correr por ellas», la maratón más ‘rosa’ del año
27/03/2022
Un comentario
Pingback: