Contra la celulitis: cómo funciona la maderoterapia
La técnica beauty (milenaria) que es furor entre modelos y celebrities internacionales presenta excelentes resultados a nivel corporal y un maravilloso efecto tensor en la piel
Llegan los días primaverales y la celulitis, que ha estado oculta durante el invierno bajo pantalones y medias, queremos que desaparezca por arte de magia. Además de una buena alimentación y algo de ejercicio, es necesario algunas otras técnicas para erradicarla. Una alternativa es la maderoterapia, una técnica natural milenaria de origen oriental, que ayuda a conseguir una piel más firme, además de remodelar el cuerpo, y activar el sistema linfático y circulatorio.
Durante siglos, las expertas masajistas orientales combinaban los movimientos de sus manos con algunos utensilios de madera: rodillos, copas y tablas para ejercer más presión y modelar distintas zonas del cuerpo.
Gracias a este masaje activo y profundo se logra combatir la celulitis fomentando la eliminación de la grasa corporal, drenando líquidos y moldeando el cuerpo.
A través de la maderoterapia se pueden tratar todas aquellas zonas más propensas a la celulitis, la retención de líquidos y el edema como son piernas, caderas, brazos, abdomen, muslos y nalgas.
¿Por qué ayuda a combatir la celulitis?
Esta técnica de masajes combina instrumentos de madera con la presión de la manos lo que permite descomponer la grasa y el tejido fibroso. De esta manera, como se estimula el sistema natural de drenaje del cuerpo, se pueden eliminar las toxinas de manera natural a través de la orina.
Esta liberación de toxinas acelera el metabolismo para quemar grasa. La manipulación también sirve para romper la celulitis rebelde, reduciendo así los nódulos desproporcionados y alisando los agujeros de la piel de naranja.
Maderoterapia facial
Como novedad hay quienes aplican esta técnica en el rostro, y afirman que el buen uso de estos aparatos (junto los cosméticos indicados) hace maravillas a la hora de conseguir un efecto lifting.
La maderoterapia en esta parte del cuerpo nos ayudará en el intento de:
- Eliminar arrugas
- Reducir líneas de expresión
- Acabar con las bolsas y ojeras
- Provocar la producción de elastina y colágeno
- Tonificar y activar el riego sanguíneo de nuestro rostro
Ya sea con fines estéticos o relajantes, esta técnica está indicada para cualquier edad, es indolora, no invasiva, natural y accesible para todos los bolsillos. Pero, como ocurre con cualquier tratamiento, el efecto es progresivo. Que nadie espere resultados inmediatos, ni mágicos, sino mucha dedicación y compromiso.