Recomendados,  Slider

‘Cristóbal Balenciaga’, la biopic del rey de la moda española

La plataforma de streaming Disney+ lanza la vida del gran diseñador europeo

La vida de los diseñadores de moda ha cautivado desde siempre. Saber sus orígenes, sus pasiones, sus musas de inspiración, sus éxitos y fracasos. Hoy, una nueva serie de streaming se sumergirá en parte de la biografía de un protagonista icónico en el mundo de la Alta Costura: Cristóbal Balenciaga.



La plataforma Disney+ lanza una exquisita producción de la vida del a serie del fundador de la firma Balenciaga, para contar su historia en un drama biográfico que promete revelar datos importantes sobre uno de los costureros más importantes de la Alta Costura.

Protagonizada por Alberto San Juan, quien también aparece en la película de comedia romántica “Loco por ella”, como Cristóbal, la biopic ‘Cristóbal Balenciaga’ relata la vida del modisto español y su pasión por la costura la cual comenzó por influencia de su madre, quien cocía para mantener a flote a su familia. Por eso, desde muy pequeño, soñaba con ser modista y en sus ratos libres dibujaba los diseños que veía a su alrededor.



Asimismo, la gran producción de streaming recorre los 34 grandiosos años de Balenciaga, sus altas y bajas, conociendo a la vez que hasta la mismísima Familia Real española llevaba sus diseños en su país natal. Sin embargo, tras la guerra civil española (que comenzó en 1936) lo forzó a cerrar e instalar su nueva tienda en París, Francia en Agosto 1937.

En la serie, Lourdes Iglesias, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga -sus creadores- se valieron del escaso material que existe sobre el talentoso y enigmático español para realizar un retrato del hombre que revolucionó el mundo de la moda. La producción comienza en 1937, cuando el diseñador abre en París su maison con el objetivo de vestir a las figuras más destacadas de la sociedad francesa.



Al respecto, su protagonista Alberto San Juan señalaba: “La serie intenta contar a una persona, asomarnos al interior, viajar hacia el misterio que es todo ser vivo, y en particular uno que se movía entre una fama mundial y una ocultación de todo lo referido a su persona”. Y agregaba: “A diferencia de Cocó Chanel y Christian Dior  de quienes hay innumerables fotografías, entrevistas y filmaciones, de él no hay nada. Hay apenas unas pocas fotos. Él no salía a saludar cuando presentaba una colección. La gente aplaudía y él permanecía detrás de las cortinas”.



Tras consolidar su estilo con trajes semi entallados y la línea “midi”, romper con los cánones establecidos, crear nuevas formas y convertirse en el favorito de la realeza, el desembarco del prêt-à-porter y la pérdida de rentabilidad del negocio de la alta costura llevaron a Cristóbal Balenciaga a cerrar su maison parisina, en 1968, y luego a regresar a España. Sin intenciones de producir en serie, se dedicó a pintar, pasar el tiempo con amigos y comer en su casa de Jávea. Murió en marzo de 1972 como consecuencia de un infarto. “Me da miedo lo que se diga de mí cuando ya no esté”, expresó con algo de preocupación, en sus tiempos de apogeo.

¡Una serie imperdible para los amantes de la moda y las biopics!


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *