Diez ideas de respaldares de cama
El sitio donde dormimos habla de nosotras, por eso te traeos ideas para renovar o colocar tu respaldar de cama, lograr un dormitorio con exquisita deco y descansar con el respaldo que querías.
El respaldo de cama suele estar entre los últimos detalles a comprar cuando armas una casa nueva y aunque los de capitoné son los más buscados en el mercado por su elegancia y distinción, existen muchas otras formas de tener un lindo y original respaldar.
Algunos dependen del talento manual, otros de mucho ingenio, y otros de herramientas que quizás tenemos y no sabemos cómo emplearlas. Para eso traemos ideas elegantes, sofisticadas, alternativas, yoggy, hippie, románticas y sustentables.
El modelo de capitoné puede parafrasear con dos opciones que quedan distinguidas y le dan la terminación necesaria al lecho. La más popular es la opción de forrar cuadrados o hexágonos de cartón con base de vellón en tela de tapicería uno por uno para luego adherirlos a la pared.
Otra opción de reciclaje es utilizar los flotadores de la piscina, cortarlos a la mitad longitudinalmente y luego emparejarlos para colocarlos sobre una tabla que luego será tapizada logrando el efecto de canelón o gajos. Otra idea más simple es colocar sobre una madera el vellón y colocar la tela tapiz de forma envolvente para engrapar y lograr un efecto liso.
Mandala significa “rueda o círculo” en sánscrito y tiene su origen en La India. Estas elaboraciones son utilizadas, sobre todo, en el hinduismo y en el budismo, ya que evocan representaciones del macrocosmos y microcosmos, concebidas siempre desde un punto de vista totalmente espirituales. Tener esta forma en el respaldo de la cama se vincula a la calidad de sueño y descanso. Muchos se realizan en madera y al ser colocados brindan una imagen imponente, atrayendo energías.
Las maderas brindan terminaciones óptimas y aunque se utilicen de manera rústica siempre generan un efecto de calidez. Pueden ser maderas nobles o un palet reciclado. Colocadas de forma irregular en la pared que iría afirmada la cama o maderas trabajadas, pintadas o cortadas con formas.
Este material nunca fallará aunque no el dará la suavidad de la tela. También es posible darle toques divertidos como aros dorados adornados de flores o mensajes escrito que recuerden lo que queremos vivir en ese lecho o guirnaldas iluminadas que le pongan luz al lecho.
Los almohadones aseguran suavidad y el reparo de la cabeza a la hora de dormir. Una opción solucionadora se aplica con un soporte donde se afirmen con aros los almohadones generando un efecto colgado y mullido.
Finalmente hay opciones súper románticas y femeninas que se aplican en los extremos. Muy sine o muy bohemia. Por eso te propone una rama colgando de la cama con mandalas, llama ángeles, guirnaldas de luces y telas de nube que aseguran sueños. Mientras que otro plan es el árbol dorados detrás sobre la pared respaldar que logra un efecto perfecto sobre la cama o la cortina americana reciclada con inscripciones de mandalas.
Por supuesto, una opción frecuente cómoda, y fácil e aplicar es un cuadro que acompañe el decorado a modo de respaldar en dimensiones que sean acorde a la cama a acompañar.