Experiencia Voilà,  Slider

Fiesta de la Cosecha: Reinas y música por las hileras del Aeropuerto

Los viñedos del aeropuerto provincial Francisco Gabrielli volvieron a brillar con la presencialidad de las soberanas, músicos consagrados e invitados especiales

La Fiesta de la Cosecha, una celebración que es un clásico del calendario vendimial, volvió al lugar que la vio nacer, los viñedos del aeropuerto provincial Francisco Gabrielli. En esta oportunidad, con un concierto de exquisito diseño sinfónico con David Lebón como figura principal junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y en compañía de Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia, todo bajo los arreglos del Maestro Polo Martí, director musical de la fiesta desde 2008.

Luego de vivir en 2021 la celebración virtual, transmitida desde el Teatro Independencia, este año volver a la presencialidad alentó al público a llegar temprano. Desde las 18, el Patio Malbec –la previa al Concierto- se fue colmando de visitantes. La interpretación en vivo del Grupo Nolocepa con zambas, cuecas y gatos, fueron dando ritmo cuyano al atardecer.  No faltaron las propuestas gastronómicas criollas e internacionales en los numerosos food trucks y la posibilidad de degustar algún varietal en los stands de bodegas, ubicados en la margen noroeste del predio. Allí también se ubicó un moderno stand de la Dirección de Turismo de Las Heras, con información de circuitos, actividades y oferta turística.

Lisandro Aristimuño y David Lebón cosecharon los aplausos del público.

A modo de cierre de la previa, el set musical del DJ Simón Péndola animó al público que se acercó a comer o beber algo, vivenciando la antesala de lo que sería una gran noche de música y celebración.

La apertura del espectáculo en el escenario mayor estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el Maestro Luis Gorelik, que interpretó para el deleite de los amantes de la música clásica tres reconocidas obras: Obertura de “El Murciélago”, de Johann Strauss; Obertura de “Guillermo Tell”, compuesta por Gioachino Rossini, y “Taquito Militar”, del gran Mariano Mores, todas aplaudidas fervorosamente.

Mientras los acordes sinfónicos sonaban y las voces marcaban los ritmos más cuyanos, las candidatas vendimiales de cada departamento fueron cosechando las uvas Malbec de los viñedos que se cultivan en ese sector de la Terminal Aérea, confirmando así que la Fiesta de la Cosecha es la única en su tipo en la provincia, donde efectivamente los racimos son cosechados en el momento, haciendo honor a la tradición que da origen a nuestra Fiesta de la Vendimia. 

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco junto a su Reina, Ailín Mayorga; el vice gobernador Mario Abed y el gobernador Rodolfo Suarez.

Las Reina Nacional 2020-2021 Mayra Tous, y su virreina María Eugenia Serrani, fueron acompañadas por el gobernador Rodolfo Suarez y el vice Mario Abed durante la cosecha; mientras que los jefes comunales hacían lo propio junto a sus candidatas en diversos sectores de los viñedos. Mientras autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores, funcionarios municipales y el público en general observaban la tradicional recolección desde sus lugares. 

“Es hermoso todo lo que estoy viviendo. Poder tener esta experiencia y disfrutar de esta música mientras se cosecha es algo único”, afirmó sobre la experiencia Ailín Mayorga, reina departamental de Las Heras. El intendente Daniel Orozco, anfitrión de la fiesta y quien la acompañó en todo momento de la actividad, también se expresó: “Este es un espectáculo inigualable que se comparte, vemos que han venido muchas familias y reencontrarnos en Vendimia es maravilloso. Somos muy buenos anfitriones, en cada evento que hemos hecho lo demostramos, y hoy Las Heras lo vuelve a mostrar en este evento del que somos una parte muy importarte”.

También te puede interesar: Vinos para descorchar en Vendimia

En la tercera parte del espectáculo, la cálida e inigualable voz de David Lebón se llevó la ovación del público. “Cuánto tiempo más llevará” abrió el concierto con el acompañamiento de la Filarmónica de Mendoza y el Ensamble de Narváez, Pinto, Guajardo y Öesch.  Luego siguió “San Francisco y el Lobo” y “Esperando nacer”, que revivió el espíritu de Serú Girán, la histórica banda de la que el músico formara parte en los ‘70.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *