Fin de Semana XXL: ideas para los que se quedan
Casi una semana de minivacaciones para disfrutar de los planes de Mendoza. Bodegas, ferias, olivícolas y todo lo que esta bella provincia tiene para ofrecer .
Con la llegada del fin de semana extendido, que abarca desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, coincidiendo con Semana Santa y el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la provincia ofrece propuestas diversas desde ferias de vinos, recorridas a bodegas, y experiencia turísticas.
Feria de vinos de Vigil y música en vivo en Planta Uno
El fin de semana extralargo será muy especial en el mercado gastronómico de Godoy Cruz gracias a las propuestas de Universo Vigil y Música Clásica por los Caminos del Vino. Planta Uno propone vivir el fin de semana extralargo de Semana Santa disfrutando de buenos momentos, excelente gastronomía y música en vivo. De la mano de Universo Vigil, se podrá disfrutar de una feria de vinos así como de un recital en el marco del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino.
Viernes y sábado, de 19 a 23, Bingo Fuel (Distribuidora de Bebidas) y Vigil Wine Club (restaurante y vinoteca) ambos formando parte de Universo Vigil, ofrecen degustar etiquetas de 10 bodegas diferentes. La degustación es de libre acceso, es decir que no tiene costo, solo hay que abonar un seguro de copa.
Las bodegas cuyos varietales se podrán probar son: Lagarde; Familia Schroeder; Humberto Canale; Niven Wines; Chañarmuyo, Mil Suelos; Losance; El Psicoanalista; La Cayetana y Lorenzo de Agrelo.
En tanto que el domingo y en el marco del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, organizado por el Gobierno de Mendoza, el grupo Vocal de 2 a 4, dará un concierto a las 20.30. Las entradas se canjean anticipadamente en los puntos anunciados por el Ministerio de Cultura.
Planes en el camino del vino y el olivo
Bodega Trapiche invita a descubrir la esencia exploradora que define a sus reconocidos vinos, a través de las distintas opciones de recorridas, degustaciones y clases de maridaje para todos aquellos que visiten la provincia de Mendoza. Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, la bodega ofrecerá un menú especial de Semana Santa en su restaurante Espacio Trapiche, diseñado para resaltar la armonía perfecta entre la gastronomía y el vino. Para quienes busquen una experiencia más descontracturada, rodeada de olivos y viñedos, se encuentra Estación 83, un vagón de tren restaurado que originalmente llevaba las uvas de la cosecha hacia la bodega convertido en un bar de vino tirado.
Por sus paisajes impactantes y su excelente infraestructura, en Semana Santa la provincia de Mendoza se impone como un destino top para vacacionar. Pero además de albergar a las más grandes bodegas argentinas y de destacarse como una de las capitales del vino más relevantes, Mendoza guarda dos joyas imperdibles que todo visitante debe (y puede) conocer cuando llega a esta provincia: Olivícola Laur, la productora de aceite de oliva virgen extra (AOVE) número uno del mundo, tras quedar posicionada recientemente y por tercera vez consecutiva en el puesto N°1 del EVOO World Ranking demás, lo que la ubica como una verdadera “embajadora” del aceite de oliva argentino. Y Acetaia Millán, la primera y única acetaia del país y de Sudamérica que elabora el verdadero aceto balsámico siguiendo la tradicional receta italiana. La propuesta es realizar una recorrida guiada por ambos establecimientos acompañados de expertos y conocer los maravillosos secretos del proceso de elaboración de ambos productos y realizar las respectivas catas y degustaciones.
Se trata de una experiencia que engloba los misteriosos y cautivantes mundos del aceite de oliva y del aceto balsámico, y que sólo es posible realizar en nuestro país, más precisamente en Mendoza.
Ubicado en Las Compuertas, tradicional zona vitivinícola mendocina, Lamadrid Estate Wines invita a vivir la vendimia a través de sus programas de turismo. La consigna, descubrir los vinos en su lugar de origen a través de experiencias que conjugan aromas y sabores en un entorno inigualable. A 25 km de Mendoza Capital, Lamadrid Estate Wines ofrece un oasis de tranquilidad para disfrutar de las diferentes experiencias en torno al vino:
PicNic en los Jardines: Una experiencia total para disfrutar del vino, la gastronomía y el entorno en Lamadrid Estate Wines. Bajo la sombra de los sauces, añosos olivos y el viñedo educativo, un delicioso picnic que incluye variedades de sándwiches y otras exquisiteces, con vino a elección entre las líneas Los Bocheros o Lamadrid Single Vineyard Classic. También se podrá realizar la visita guiada a la bodega.
Vines and Wines: Es el programa educativo que incluye una visita a la bodega y a los viñedos. Junto a un sommelier se recorre el “viñedo escuela” en el que se encuentran 14 variedades de vides. Durante la experiencia se observarán las diferencias y características de cada una de ellas, se probarán para identificar su sabor y se explicará la forma en que se cuidan y dirigen los viñedos. Luego, en la visita a la bodega, se probarán los vinos directo de tanque y barrica para observar las diferencias en los procesos de vinificación y finalmente habrá una degustación de vinos embotellados.
Los Bocheros Restó: La exclusiva propuesta gastronómica a cargo del experimentado chef Lucas Olcese, que ofrece una “cocina de producto” centrada en la calidad de las materias primas y su procedencia. Con menúes degustación de 4 o 7 pasos, maridados con vinos diferentes del portfolio Lamadrid, incluye también cata de el aceite de oliva propio y un recorrido por la bodega. Un almuerzo imperdible con vistas a los jardínes de olivos y el viñedo educativo que le dan un marco inigualable a la experiencia. Además, sumando a la experiencia, la recientemente inaugurada cancha de bochas del restaurante está disponible para que los comensales puedan entretenerse con un deporte que rescata los tiempos de disfrute sin prisas, las tardes de amigos y la costumbre de beber vino acompañando el momento.