Moda,  Slider

La botánica en la indumentaria

Las plantas mendocinas estampadas en prendas se ponen de moda, conquistan Palermo con Benito Fernández y certifican huella de carbono.

Mendoza es cuna de grandes creativos y observadores de posibles match con mucho éxito. Producto de ese ingenio, descubrimos una diseñadora mendocina que supo conjugar su amor por la naturaleza con su pasión por la moda y crea prendas con estampados botánicos que certifican huella de carbono. Se trata de Andrea Maure, una modelo mendocina que perfeccionó u placer por la moda a través de su profesión artística y creó Gea Silver, una línea de ropa con arte botánico.

Se trata de un proceso ancestral que se inicio con Leonardo Da Vinci en 1520, siendo el primer ecologista de la historia y luego se pierde para ser recuperado en los 70 por Dalila Fine en Australia. En pandemia, Andrea Maure, graduada en Arte, comenzó su investigación de taninos plantas pictóricas y así descubrió un mundo apasionante.

“Una vez que lo hice lo comencé a comercializar y me eligieron de META y la ONU para representar a Impact Hub una organización, que fomenta el ecologismo y cuidado de la tierra” cuenta Maure que luego recibió de la Municipalidad e Godoy Cruz, la posibilidad de certificar Huella de Carbono, lo cual permite medir el impacto ecológico del proyecto.

“Cuando descubrí la técnica me pareció lo justo, porque es arte ya que no hay dos iguales y utiliza el tinte de las plantas ya que no uso ningún otro tipo de tinta sino solo el que aporta la naturaleza. Es una técnica romántica porque es el registro de una hoja, algo efímero que la llevas en la prenda como un cuadro” explica. De esta forma la prenda se transforma en el canal de comunicación del arte mismo.

Estampas de Liquidámbar, malvón, gravilla y eucaliptus en algodón, seda, lino y lana graban un sello de originalidad en prendas únicas que se puede encontrar en las ferias mendocinas con la caracterizas de ser hipoalergénica ya que no contiene tintes. Pero estas plantas que crecen en la provincia y se convierten en arte impreso en prendas pasaron las fronteras provinciales y Benito Fernández la eligió para formar parte de Puro diseño y ahora también se pueden encontrar en las tiendas de Palermo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *