La inteligencia artificial en la industria de la Belleza
La estética demanda tecnología constantemente y la inteligencia artificial se hace espacio en el mercado de la cosmética con desarrollos de punta sobre reconocimiento facial y corporal y sus algoritmos mejorados
El concepto de belleza ha sido severamente cuestionando en los últimos años, sin embargo, ha aumentado el consumo de productos estéticos en la sociedad de tal manera que para cada detalle de nuestros rostros o cuerpos existen un tratamiento o productos que lo realce. El filtro del celular se humanizó y la definición de belleza ha cambiado a lo largo de los años con factores que inciden como el cuidado personal, la conciencia ambiental, el uso de productos orgánicos y naturales y la industria de la cosmética.
En este panorama, aparece la inteligencia artificial como una nueva revolución industrial que no deja afuera el universo estético y la belleza en su concepto más amplio. Para los bienes industriales del consumidor, la Inteligencia Artificial proporciona el poder de personalización, el proceso de automatización, toma de decisiones aumentada, y redes digitales de la cadena de suministro, las cuales han requerido tradicionalmente la inteligencia humana. Con la aparición de la inteligencia artificial, la tecnología inteligente y el aprendizaje automático, cada vez más compañías están adoptando la personalización de producto y ofreciendo a sus consumidores rutinas de belleza basadas en el conocimiento. El mercado global de productos de cosmética alcanzará un valor de 806 billones de dólares estadounidenses en 2023, de acuerdo con un informe de Orbis Research.
Los Chatbots son otra forma de aplicar la inteligencia artificial que ha llamado la atención de las marcas de belleza. Marcas como Sephora, Estée Lauder y L’Oréal han implementado sus propios chatbots para atraer a un mayor numero de clientes. La inteligencia artificial está revolucionando el marketing conversacional al realizar un seguimiento proactivo de las conversaciones con contenido personalizado y relevante, impulsado en el momento justo, para impulsar la colaboración permanente.
Tres desarrollos de la industria de belleza sobre reconocimiento facial y algoritmos mejorados de aprendizaje en busca de una piel radiante, mandíbulas esculpidas y pelo sedoso.
LUNA fofo, de la marca tecnológica de belleza Foreo
Es un dispositivo basado en la inteligencia artificial, estéticamente agradable con una implantación de sensores avanzados que analizan la piel del usuario y genera rutinas personalizadas de spa de masaje para sus usuarios. El dispositivo está asociado con FOREO para tu aplicación, el cual desbloquea todas las características clave del dispositivo y guarda los datos de usuario. Según el análisis de la piel, la aplicación genera las mejores rutinas de limpieza facial posibles, con intensidad y duración personalizada. La inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico son compatibles con el algoritmo de LUNA fofo, el cual se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades de sus consumidores.
CUROLOGY: Hacia un asesoramiento personalizado del cuidado de la piel
Curology es otra marca tecnológica de belleza que ofrece soluciones personalizadas del cuidado de la piel orientado especialmente a aquellos que lidian con el acné. Esta marca ofrece practicantes médicos con desarrolladores de aplicaciones para proporcionar un servicio de suscripción para asesoramiento de la piel. Las bases de Curology y sus productos es proporcionar una solución online personalizada para el cuidado del acné usando el aprendizaje mecanizado y la inteligencia artificial. Los usuarios comparten selfies y rellenan un cuestionario en la aplicación. Después se les asocia con profesionales médicos los cuales desarrollan formulas personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de cuidado de la piel.
My Beauty Matches: El motor de búsqueda de belleza
La medicina personalizada o el cuidado de la cara es un asunto costoso el cual mucha gente no se puede permitir. My Beauty Matches proporciona soluciones para la piel utilizando productos que ya existen en el mercado. Proporciona recomendaciones personalizadas e imparciales y también compara los precios de los productos de belleza. Este motor de combinación de belleza usa el aprendizaje mecánico tecnológico y la inteligencia artificial para recomendar sus productos de una base de datos de alrededor de 400,000 productos. Valorado en las redes sociales por Bogue y Harper’s Bazaar, y con un rango de productos incluyendo la piel, maquillaje y cuidado del cuerpo, este motor de búsqueda personaliza la experiencia del usuario y proporciona el poder de elegir, seleccionar y comparar los productos disponibles en el mercado.