Experiencia Voilà,  Slider

La Vendimia también hizo escala en el aeropuerto

A pesar de las inclemencias del tiempo, la Fiesta de la Cosecha desplegó en los viñedos del aeropuerto de Mendoza una propuesta melódica de lujo. En la nota, cómo se vivió esa noche mágica

La 23° edición de la Fiesta de la Cosecha recibió a 10 mil personas entre mendocinos y turistas en el viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza. Este año el ya tradicional concierto reunió a voces y músicas únicas. La Orquesta Filarmónica de Mendoza brindó el carácter sinfónico que ya es sello de estilo de esta celebración y los arreglos musicales y la dirección general del espectáculo vienen de la mano del prestigioso maestro Popi Spatocco.



Si bien el encuentro se vio afectado por una grave tormenta antes de que iniciara el espectáculo, el festejo se desarrolló con éxito pero debió ser modificado en el cierre, ya que finalizó antes de lo previsto.

Además otro cambio que debieron ajustar a último momento fue la suspensión de la tradicional cosecha de uva de las reinas, decisión que fue tomada tras una sugerencia del intendente de Junín, Mario Abel, quien propuso considerar los daños causados por las tormentas en más de 5 mil hectáreas. Inmediatamente el ajuste contó con el respaldo de los intendentes presentes y del gobernador Alfredo Cornejo.



A pesar de la adversidad, el público pudo disfrutar sobre el imponente escenario de un programa singularmente exquisito con artistas de diversas procedencias como Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Maggie Cullen, La Bruja Salguero, Los Tabaleros, las  cantoras mendocinas Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailen Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra. También dijo presente un ensamble de músicos mendocinos de lujo: Nico Diez, Charly Pereira, Rodrigo Botaccaulli, Laureano Busse, Seba Narvaez y Mariano Colombo.

Ya consagrada por el público como una de las grandes celebraciones vendimiales, la Fiesta de la Cosecha está organizada por el Fondo Vitivinícola, junto al Gobierno de Mendoza – a través de la Subsecretaría de Cultura- y la Municipalidad de Las Heras. Cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo; y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.

También te puede interesar: 5 propuestas imperdibles para vivir Vendimia desde Park Hyatt Mendoza



Lo recaudado de la venta de entradas se destinará a la compra de mercadería que el Municipio de Las Heras donará a comedores y merenderos. Gracias a este nuevo sistema de venta de tickets, se hizo más eficiente la dinámica de las donaciones para orientarlas hacia los alimentos más necesitados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *