Diseño & Decoración,  Slider

Mágicas coronas de Navidad

La puerta de ingreso de un hogar da la bienvenida, por eso esa corona que adorna el portal tiene un rol protagónico en esta Navidad. Invita a entrar, compartir, disfrutar y sentir la magia de «Las Fiestas»

La Navidad es  un momento para el encuentro, para valorar amigos y familia, para abrazar a los que queremos y volver a renovar esas promesas de amor. Prepararnos para este momento mágico es parte de la entrega, donde no solo significa comprar regalos, sino prepara nuestros hogares para que todos sientan la magia de la Navidad.

Adornar nuestras casas con el espíritu navideño y saber sobre el significado de ciertos elementos ayudan a comprender su valoración. La corona de Navidad es uno de los elementos fundamentales en el rito navideño ya que se coloca en el ingreso del hogar y abren la puerta a la espiritualidad y la bonanza. Según explican los conocedores:  “Las coronas y los ramos de Navidad se construyen de plantas de hoja perenne para representar la vida eterna traída a través de Jesús y la forma circular de la corona representa a Dios, sin el principio y ningún final”.

Es una de las piezas fundamental de la decoración de Navidad. Vale recordar aquella corona navideña terriblemente ornamentada de la serie Friends en la puerta de ingreso del departamento newyorkino. Cada casa puede encontrar la que sea más compatible por eso te traemos algunas ideas para que tu casa esté preparada para la  buenaventura.

Silvestre

Utilizar la naturaleza para incorporarla a la decoración del hogar es una gran idea, sobretodo si es la línea decorativa de la casa. Todas las ramas verdes aún pueden ser empleadas para lograr la forma y luego dejarla secar para complementarla.

La cortaderas pueden ser una gran base ya que generan un efecto de pluma y puede entrelazarse con trigos, flores y hojas secas, generando  una corona delicada que podría llevar pequeños detales navideños.

Para muchos es importante que la corona sea verde, en tal caso se puede emplear  la caña para lograr la forma circular y luego darle cuerpo con ramas de  eucaliptius y laurel para luego colocarle cintas , frutos secos, o adornos navideños.

Mimbre

Las coronas de mimbre son muy adaptables en general. Pueden verse desde rústicas hasta super elegantes. Todos depende de la decoración posterior. Pintarla en colores claros permite generar una composé con lavandas, flores rosas, moños de arpillera o de seda y hasta juntos. Mientras que también se pueden decorar de manera más tradicional con bolas, piñas, campanas y renos.

Tela

La arpillera tiene muchos usos y su aplicación a la Navidad puede que requiera de pigmentación pero esta corona de tela es original, económica y muy llamativa. Requiere de un leve conocimiento de costura, ya que los bordes son cocidos a mano y el ruche demanda una técnica. Esta corona se puede adornan con ramas, con adorno de otras navidades y guindas y muérdagos.

Papel

La corona de papel es un gran plan para hacer con niños, ya que todos pueden participar cortando papelitos de colores con fantasías diferentes y generando corazones o estrellas que luego al unirse sobre una base circular hace la corona.

Corcho

Mendoza tierra de vinos, podría terminar el año con una gran corona de corchos. Solo se requiere una base circular y pegar los tapones de todos esos buenos momentos compartidos con un brindis, donde quedó el corcho como recuerdo. La corona puede llevar entremezclado detalles navideños, rojos o dorados y seguramente será una gran anécdota.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *