Novedades Tecnológicas,  Slider

Llegó a su fin la revolución del iPod

Apple decidió cerrar la fabricación de sus reproductores de música, ya que sus funciones se cumplen en otros productos, como el iPhone

Tras la revolución que causó Apple con su iPod hace dos décadas, la compañía ha decidido poner fin a la la fabricación de este reconocido dispositivo. Es que la línea de reproductores de música portátiles que fue lanzada en 2001 ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos.


Luego de 20 años en el mercado, Apple ha dado fin al iPod.

La firma estadounidense explicó en un comunicado que los últimos iPod touch de séptima generación, el modelo de iPod más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias. La razón principal es renovarse, en un mercado donde ya no es necesario tener el mejor hardware para escuchar música, el hecho de disponer mayor espacio de almacenamiento o una pantalla más grande no dan una ventaja como antaño.


El iPod Touch séptima generación queda como un iPhone sin la posibilidad de realizar llamadas.

El iPod Touch, en su última iteración, queda como un iPhone sin la posibilidad de hacer llamadas, donde hay potencia de sobra, para ejecutar distintas aplicaciones y contenido multimedia barato, pero eso no logra conseguir que se venda como hace 2 décadas. Hay que innovar y Apple lo sabe, dejando el iPod atrás a favor del streaming de música, donde su servicio Apple Music proporciona acceso a más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción.

Quedará en la historia

Apple lanzó en 2001 este reproductor portátil de música que revolucionó completamente el mercado. En una época donde los Walkman dominaban el mercado entre los años 80 y finales de los 90 y cuando los primeros reproductores mp3 aparecían en las góndolas, Apple estrenó su nuevo iPod que machacó toda tecnología existente en esas fechas.

Se trataba de un dispositivo que cabía en el bolsillo, nada nuevo, pero con un almacenamiento de 5 GB vs 32-512 MB que tenían los reproductores MP3 de esa época. Además, poseía una pantalla de 2″ (eso era grande por aquel entonces) y una cómoda navegación con una rueda de desplazamiento tipo scroll.



La idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia. Apple lanzó en 2019 el último modelo de iPod touch, al que añadió las funciones de un teléfono inteligente pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que lo diferenciaba del iPhone, con capacidad de 32 y 128 gigabites.

No ha sido hasta más de 20 años después, que Apple finalmente ha dado fin al iPod, detallando que seguirán vendiendo su séptima generación de iPod touch hasta fin de existencias.

Vía: Techspot 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *