Checklist,  Slider

Los propósitos de un año nuevo ¿cómo hacer para cumplirlos?

El cierre del año es una época de balances y proyecciones. Tiempos para pensar en cambios, mejorar hábitos y planificar las metas para este nuevo ciclo que comienza

El fin de  un año y comienzo de otro nuevo invita a la reflexión, a pesar en lo que se logró y lo que no, en los propósitos autoprometidos, los pequeños fracasos y éxitos del año que construyen el camino de esos 365 días y tantos otros análisis que vienen a la mente. Este ejercicio no siempre pensado, sino casi instintivo puede ser una manera de ordenar las la mente te para un nuevo ciclo o un autoflagelo para quedar expuesto a los objetivos nos alcanzados,

El fin de año suele generar la sensación de pesadez por un ciclo que termina pero no quiere decir que el año nuevo traiga liviandad. En los países del hemisferio Sur donde el fin de año es sinónimo de verano se enlaza con las vacaciones, entonces la sensación de alivio está vinculado al hecho de proyectar el descanso.

En este contexto, nos planteamos los  propósitos y metas  para el año entrante y aunque parece una simple lista puede ser un plan que ayude a crecer y ordenarse, por eso te traemos algunos consejos y métodos con la finalidad de que cuando termine el 2022 puedas sentirse satisfecha con tu lista.

Si bien es bueno compartir y conversar con tus seres queridos algunas de tus metas, también es importante que tus proyectos no dependan de otros sino que encuentres la  motivación y evita las expectativas externas. Encontrar ese momento ideal para pensar tus propósitos  plasmarlos en papel es un buen plan.

Ser realista es una de las claves para que la lista de propósitos no quede archivada, aunque es importante no caer en pesimismo o falta de confianza. No hay como soñar aunque mirando la tierra.

Las metas deben ser precisas  y concretas. Planificando tareas para llegar a ese objetivo. Si sos amiga de la tecnología no dudes en agendarlas en tu celular.

Si sentís que tu voluntad no es fiable. Evita presionarte demasiado y centraliza los objetivos que realmente hagan cambios y aporten a tu vida.

Pequeñas claves que harán de tus propósitos, hechos reales que podrías experimentar y disfrutar en un futuro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.