Editorial

Octubre, el mes rosa  

La primavera ya está instalada entre nosotros. El aroma a pasto recién cortado, las flores dando sus primeros colores y las hormonas volviendo a vibrar. Octubre es un mes muy femenino. La lucha contra el cáncer de mama prioriza la agenda del mes y logra generar conciencia sobre una de las enfermedades más hostiles para el genero femenino. El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres y se caracteriza por el crecimiento anormal de células de tejidos mamarios.

La concientización sobre el cáncer de mama es fundamental para promover la detención temprana y el tratamiento efectivo. Por este mes acompañamos la conciencia e invitamos a nuestras lectoras a reflexionar sobre si mismas, a detectar los factores de riesgo, los síntomas y la importancia de las mamografías regulares. Juntas podemos crear conciencia y contagiarla con sororidad a nuestras mujeres cercanas para evitar la propagación.

Octubre un mes rosa, donde además se celebra el Día de la Madre, una oportunidad para agasajar a todas esas mujeres que maternan con amor y dedicación. Porque la maternidad es una experiencia maravillosa llena de crecimiento personal y desafíos que nadie enseña a resolver, sino el camino mismo de transitarlo con nuestros hijos.

Quien no recuerda ese primer momento que lo sentiste dentro tuyo, ese llanto lleno de vida cuando cortó el cordón y esa mañana cuando los dejaste por primera vez en el jardín de infantes. Los episodios en que lo viste y te emocionaste de amor y los que pensaste como resolver cada circunstancia. Pero lo cierto es que, no solo las mujeres que pasan por una vivencia de un parto ejercen la maternidad, sino todas aquellas que deciden dar protección, amor incondicional, crianza sana y brindan todo lo necesario para el bienestar físico, emocional y mental de esa personita. Tías, abuelas, hermanas, maestras, madrinas que ayudan a generar un ámbito propicio para la infancia desde la entrega absoluta.  

Este mes celebramos la maternidad, ese regalo divino que recibimos la mujeres que nos enorgullece y nos invita a abrazar la vida con amor. ¡Feliz mes a todas a esas hermosas mujeres que maternan con el corazón!  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *