Moda,  Slider

Old Money: un clásico que se reinventa

Este año vuelve con fuerza este estilo y en esta nota, te cuento de qué se trata para que encuentres inspiración para tus looks

Este 2023 hay un estilo que está presente en los street styles de todas las grandes capitales de la moda y en las colecciones tanto de invierno como de verano de las firmas más importantes: el estilo Old Money. Si bien lleva en realidad muchos años entre nosotros, esta temporada regresa renovado, con piezas clásicas aggiornadas y adaptadas a los nuevos tiempos.


Inspirado en el estilo clásico, el Old Money continúa reinventándose año tras año.

¿De qué se trata el Old Money?

Es un estilo que parte del clásico, inspirado en las familias adineradas, el cual busca prendas de cortes elegantes y simples, con las de alta calidad y tonos neutros. A su vez, el Old Money, tiene algunos elementos del estilo preppy, característico de los hijos de estas familias que asistían a colegios y universidades de élite. Por eso también podemos ver blazers, faldas tableadas y la clásica camisa oxford en los looks que lo marcan.



Para el Old Money, menos es más. Es un estilo sofisticado que usa pocos accesorios aunque podemos encontrar collares de perlas entre los looks más femeninos. Además, se caracteriza por elegir prendas de gran calidad pero sin logos. 

En contraposición del estilo fast fashion de los 2000, este estilo busca mostrar menos piel, tiene una estética más conservadora. A su vez, piensa la ropa para que dure, por eso elige cortes atemporales y simples, las prendas son principalmente en colores neutros que permiten crear más combinaciones y looks. Este estilo muestra un lado más maduro de la moda, donde se preocupa por la sostenibilidad de  su consumo.

Asimismo, el Old Money es más bien ‘nostálgico’ que es tendencia entre los millennials y centennials y encuentra sus iconos en las campañas de Ralph Laurent de los años ‘80 y ‘90, así como en Jackie Kennedy y la princesa Diana.



Colores, texturas y cortes

El estilo Old Money tiene una estética muy particular y marcada. Entre sus colores podemos encontrar el blanco, beige y natural, azul claro y azul marino, marrón y negro. Le escapa a los colores estridentes y más vibrantes del círculo cromático, siempre inclinándose por los tonos neutros.

Entre las texturas, los materiales más elegidos son aquellos tejidos de alta calidad, como el cachemir, la seda, la lana y el lino. El estilo Old Money también es minimalista y clásico en sus texturas, eligiendo el cable knit, el punto paisley monocromático, el tweed y el bouclé como texturas características.



Los cortes de las prendas elegidas son de sastrería, con siluetas clásicas y calce perfecto. Son prendas típicas del lujo silencioso, destinadas a durar, por eso sus cortes son clásicos y minimalistas, sin superposiciones.


¿Cuáles son las prendas infaltables de un armario Old Money?

Para poder armar un armario cápsula de estilo Old Money que traduzca ese estilo de vida que parece una eterna vacación en el mediterraneo o en los Hamptons hay algunas prendas que no te pueden faltar. 

Tené en cuenta que si bien este estilo remite a un tipo de vida, se puede alcanzar su forma de vestir más allá del presupuesto. Lo importante es que prestes especial atención al corte, calidad y color de las prendas para alcanzar este estilo que transmite lujo.



Las remeras tipo polo, las camisas masculinas de reminiscencias oxford a rayas en tonos celestes y las camisas blancas son un infaltable de este estilo.

Los pantalones pinzados de corte masculino y sastrero así como las faldas y vestidos a la rodilla se complementan con mocasines y botas de montar para alcanzar ese estilismo clásico y atemporal. 

Los sweater con ochos o cable knit se usan en los hombros, por sobre el blazer o trench, mientras que los cardigans se usan abiertos o cerrados sobre camisas o remeras básicas o en tonos neutros. 



En el estilo Old Money hay pocos estampados, entre los que destacan las rayas en nude y begro o azul marino en sweaters y remeras. 



En cuanto a los accesorios, este estilo usa pocos y clásicos, como las perlas, los pañuelos a tono con el outfit y los broches. Los lentes de sol de reminiscencias retro y las carteras de formas clásicas sin logos completan el look.



Una excelente manera de alcanzar el estilo Old Money es a través del uso del color, elegí looks monocromáticos o con una pieza de otro color entre dos prendas del mismo tono.

Por último, siempre tené en cuenta elegir looks y estilos que te representen, te hagan sentir cómoda y te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión. ¡Usá la moda a tu favor y elegí esas tendencias que acompañan tu estilo personal!


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo 

E-mail: merymdoimagen@gmail.com


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *