Peach Fuzz:¿cómo sumar el color del año a tus looks?
Todos los meses de diciembre, Pantone Color Institute nos propone un color que será tendencia durante el próximo año. Hoy te cuento cómo incorporarlo a tus outfits
Buscando tendencias en color a lo largo y ancho del mundo, Pantone Color Institute observa, analiza y decide el color tendencia del año. Para este 2024 el color elegido es el Peach Fuzz, una tonalidad melocotón y aterciopelada que remite a la piel del durazno.
Esta combinación entre rosa y naranja pálido “evoca sinceridad y ternura, transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y colaboración”, como dijo Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.
Peach Fuzz es un tono que busca generar calidez, conexión y empatía, queriendo generar momentos de conexión humana en el ritmo frenético de la vida moderna. Es un color que claramente busca despertar nuestra compasión en un mundo convulsionado, llevándonos a recordar la importancia de encontrar momentos de descanso, creatividad y conexión, teniendo cerca a quienes amamos.
Sutil tonalidad
Por sus características suaves, el color de este año resulta fácil de combinar con prendas casuales como el jean y pantalones blancos, logrando ese efecto acogedor y de conexión humana.
En esta línea, te propongo que elijas las prendas del estilo que más te represente, pudiendo incorporar el color del año y a la vez, manteniendo tu estilo.
Peach Fuzz combina con neutros y tonos suaves como el crema, beige y distintas tonalidades de nude y blanco, logrando outfits chic y relajados a la vez. Si tu colorimetría indica que sos de estaciones frías, elegí llevarlo en las prendas inferiores -por ejemplo un pantalón durazno con una remera o blusa blanca). Mientras que si tu colorimetría es cálida podés llevarlo en prendas superiores como una blusa combinada con pantalones beige.
Al ser un tono que transmite tanta calidez y conexión, resulta un desafío incorporarlo a estilos que busquen transmitir responsabilidad y seriedad. Lo ideal en este caso es elegir looks monocromáticos en prendas de corte clásico y minimalista.
Combinaciones que destacan
Si buscás looks de impacto y combinaciones de color más osadas, Peach Fuzz puede combinarse con diferentes colores logrando estilos más animados y alegres. Una combinación ideal es junto a verdes saturados (también combina muy bien con verde menta, otro de los colores del verano) o violetas intensos.
El azul marino es ideal para destacar la suavidad de los tonos durazno, logrando una combinación más sutil de la exitosa fórmula azul klein y naranja. Un tip a tener en cuenta es que le sumes color a un look en tonos neutros con una tercera pieza en Peach Fuzz.
Si buscás incorporarlo a looks que ya tienen una fuerte presencia de color, una buena opción es hacerlo con detalles que aporten armonía al look.
Pequeña dosis de color
Una manera ideal de llevar el color del año es a través de los accesorios, ya que estos nos ayudan a incorporarlo en pequeñas dosis de forma sutil.
Una cartera en color Peach Fuzz se convierte en el punto focal ideal para elevar un look monocromático, también podés elegir llevar calzado de este color para crear un foco de color.
Los lentes de esta tonalidad son una excelente opción para llevar el color de la temporada en pequeñas dosis.
El dorado es el complemento ideal del tono Peach Fuzz.
Los accesorios de joyería y bijou en dorado son el complemento ideal para este color de tonalidades cálidas.
Te invito a que te animes a incorporar este nuevo color en tendencia en tus looks, pero siempre recordá elegir prendas, accesorios y outfits que te hagan sentir cómoda y segura, que proyecten toda tu confianza y te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión.
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo –
E-mail: merymdoimagen@gmail.com