Gourmet,  Slider

Pharisäer, el café ideal para degustar este invierno

Te enseñamos cómo preparar esta exquisitez de forma muy simple

Llegó el esperado fin de semana y con él –como es de esperar- también llegan los ‘permitidos’ en nuestras dietas, eso sí, ¡sin sobrepasarse! Si sos de las amantes del café, VOILA te acerca una propuesta exquisita (y un poco calórica) para preparar estos días de invierno: el Pharisäer. ¿Lo has escuchado antes? Te contamos un poco su historia.


El Pharisäer, un café alemán con historia y tradición.

¿De dónde surge?

Esta bebida goza de gran popularidad en toda la costa del Mar del Norte para combatir el frío y debe su nombre de Pharisäer (Fariseo) a una historia. Había una vez en una comunidad de Frisia, un pastor evangélico que luchaba de manera incansable desde el púlpito contra el excesivo consumo de ron por parte de los feligreses, honrados, campesinos y pescadores. Cuando se cansaron de escuchar la eterna bronca que el pastor les echaba por su bebida favorita, acudieron a una estratagema. En los bautizos y bodas bebieron el ron con el café, pero cubierto de una capa gruesa de crema de leche para que no se escapara el aroma. Por supuesto, al pastor le servían el café sin alcohol. Este no dejaba de maravillarse de lo rápido que se entonaban todos a su alrededor mientras que él era el único que permanecía sereno, hasta que un día a él también le sirvieron una taza de café con ron, fruto de un descuido. Bebió y luego grito, indignado: “Oh, ihr pharisäer”, que traducido significa: “Oh, ustedes fariseos” y así quedó bautizada la bebida.

De esos años hasta el presente, el café Pharisäer ha logrado cada día más adeptos y la mejor noticia es que no hace falta ser barista para prepararlo. ¡Tomá nota de la receta!


¿Cómo prepararlo?

Ingredientes (para 1 trago)

5 cc de ron oscuro
3-4 cucharaditas de azúcar
Café fuerte muy caliente, para completar
1-2 cucharadas de crema de leche batida

Preparación
Precalentar un vaso para café o una taza. Verter el ron, también previamente calentado. Agregar el azúcar y revolver. Llenar con café hasta completar ¾ del recipiente. Terminar con una buena cucharada de crema de leche batida. Servir enseguida, para que no se enfríe.



Sin duda, el café Pharisäer es una verdadera tentación para degustar esta temporada invernal…¡no dejes de probarlo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *